Diletta Leotta, la periodista que repudió la actitud machista en la cancha

Diletta Leotta, la reconocida cronista del canal deportivo DAZN de Italia, vivió un momento incómodo durante la previa entre Nápoles y Brescia en el estadio San Paolo.
Diletta Leotta en la cancha donde la platea le exigió que mostrara las lolas. Foto: Instagram.

Diletta Leotta vivió el fin de semana pasado un momento desagradable cuando los hinchas del Nápoles la recibieron con cantos machistas y le pidieron que mostrara las lolas, un acto que ella misma se encargó de repudiar.

Diletta Leotta. Foto: Instagram.

Leotta nació el 16 de agosto de 1991 en Catania, Italia. Es licenciada en Derecho, pero a los 19 años comenzó a trabajar en la red local Antenna Sicilia y desde entonces se ha destacado como presentadora en distintos canales y también como locutora radial. Su nombre es muy reconocido en todo el país.

El reprochable momento se dio cuando Diletta ingresó al estadio San Paolo y, mientras caminaba por la pista atlética, comenzó a recibir cánticos que la exhortaban a que se levantara la remera y mostrara los pechos: “¡Fuori le tette, fuori le tette…!, le cantaban los hinchas, a los que les respondió con un gesto contundente: les señaló con la mano que no lo iba a hacer y les bajó el pulgar mientras seguía su camino.

Diletta Leotta. Foto. Instagram.

No es la primera vez que Diletta recibe cánticos de este estilo. Pese a ser una de las periodistas más influyentes de Italia en el mundo del deporte, con más de 4,5 millones de seguidores en Instagram, muchos aficionados suelen acosarla en los estadios de fútbol y en la calle.

Hace apenas una semana hubo un grave caso de racismo contra el goleador belga Romelu Lukaku que terminó con un panelista de televisión despedido y que llevó a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a reconocer que “el problema del racismo en el fútbol de Italia es grave”. A estos hechos repudiables se suman los cánticos contra Diletta. Parece que el público del fútbol italiano tiene bastante que aprender.

Puede interesarte

Ir Arriba