Deco

Diseño de lujo en un departamento con vista al río

El estudio Brukman Chechik Arquitectos fue elegido para realizar el diseño interior de una de las unidades de una torre del Related Group en Argentina. Un desarrollo inmobiliario de lujo que encuentra eco en una ambientación del más alto nivel.
Toda el área social se unió a modo de un gran espacio tipo loft que saca partido de la maravillosa vista abierta al rio.

Los arquitectos unieron living, comedor y cocina en un gran espacio a modo de loft que incorpora las vistas al dique, desdibujando los límites entre interior y exterior. Una gruesa columna vertical atraviesa el espacio junto a la terraza. Al centro, sobre la alfombra de lana (Mihran) se acomoda un banco modelo Febo, tapizado en pana (Live In) y dos mesas bajas superpuestas: una rectangular con base de acero y tapa enchapada en nogal italiano y por encima otra ovalada con tapa de mármol blanco griego.

Una consola diseñada por el estudio, con laterales y cajones de nogal y tapa de cristal blanco, apoya contra el ventanal. Recortada por el vidrio se destaca la escultura de Hernán Dompé “Barca Rayo Azul”, de la galería Maman Fine Art.

Paralela a la isla-barra se dispuso la mesa de comedor, un diseño con base de acero inoxidable y tapa de cristal bien etérea. Las sillas son de cuero y nogal (todo de Live In).

Living, comedor y cocina comparten un mismo y gran ambiente. Tapizados claros y mármoles que contrastan con la madera de nogal se repiten en toda la decoración.

Para equipar el living los arquitectos Patricia Chechik y Sergio Brukman diseñaron un sofá en “L” tapizado en lino ubicado de cara a los ventanales. Se complementa con una mesa lateral de apoyo en nogal y el par de mesas superpuestas al centro. Por detrás, dos bibliotecas de roble verticales, embutidas y retroiluminadas, ofrecen espacio de guardado para selectos libros y objetos de diseño.

.

La cocina integrada se diseñó con muebles de melamina roble y mesadas de Silestone, con una isla que hace las veces de comedor diario y superficie de apoyo y preparación (Amoblamientos Reno). Al final de la isla se ubicó la bacha embutida de acero con grifería monocomando (FV). En primer plano, un sector para desayunar con banquetas Bertoia (Live In), individuales de fibras naturales, platos, cuencos y jarritas (Claudia Adorno).

En el dormitorio principal se buscó crear un clima intimidad, sofisticación y calidez con líneas puras y materiales nobles. El respaldo de la cama está compuesto por un cabezal de diseño asimétrico en cuero y fresno teñido en color hueso. La cama suspendida, que parece flotar sobre la alfombra de lana neutra (Mihran) está totalmente tapizada en cuero (Grevy). Lleva en uno de los lados una mesa laqueada color visón con cajón suspendido y en el otro una mesa más grande en laca visón y fresno teñido. Un papel con textura símil lino (Raldua) viste la pared, donde se destaca la obra “Horizontes, Buenos Aires” de Karina Chechik. Las cortinas son de lino (Zanav).

El baño de la suite tiene un gran paño fijoi de vidrio que mira hacia el dormitorio y, más allá, hacia el río.

También el cuarto de huéspedes aprovecha la vista panorámica al río. La cama con base de cedro y respaldo tapizado en pana lavada (Zanav) que hace juego con la colcha de lino (también de Zanav) suma amohadones de terciopelo crudos y otros de seda celeste (Live In). Tres mesas redondas tipo Tulip(Live In) con lámparas Tolomeo de aluminio, se acomodan a una y otrio lado. Sobre la cabecera, un cuadro de Fernando Cánovas.

El río y la geografía del dique se cuelan también por el cuarto de huéspedes.

Todo el departamento se abre hacia un balcón terraza sobre el rio que invita al relax con una vista privilegiada de Puerto Madero. Gracias a sus generosas dimensiones se resolvió con distintos sectores: un área de comedor junto al jardín vertical y otro de estar al centro.

Para ambientar el espacio se utilizó una paleta clara, (blanco, crudo, visón y arena) y un equipamiento etéreo que se combina entre sí de manera armónica logrando un clima descontracturado, moderno y cálido.

Sobre una alfombra de lana (Mihran) se acomodaron dos mesas redondas con patas de aluminio y tapas de resina y cristal blanco y un par de pufs de exteriores con respaldo color visón también (todo de Live In).

El generoso balcon terraza ofrece distintos sectores. La pareja de esculturas de Eugenio Cutica que parecen mirar el paisaje del rio, son su gran atracción.

Al fondo de la terraza se armó el sector comedor con una mesa de tapa irregular de cristal blanco y patas de acero acompañadas por sillas metálicas con respaldos y asientos de telas outdoor simil lino beige. Por detrás, un mueble de madera laqueado blanco ofrece lugar de guardado y esconde a la parrilla cubierta, todo contra el muro verde vertical diseñado por la paisajista Matilde Oyharzabal. Como cierre de oro, dos esculturas iluminadas de Eugenio Cuttica (de la serie “Ataraxia”) sorprenden junto a las barandas de acero y cristal que marcan una sutil separación entre el departamento y el rio.

Producción: Andrea Sanguinetti.

Fotos: Facundo Basavilbaso.

Notas relacionadas

Bitnami