Moda

Dolores Barreiro “boho chic” con el estampado de la temporada

El batik, el estampado más icónico de los años 70 se instala esta temporada, y Dolores Barreiro fue una de las primeras en adoptarlo. Camperas, vestidos, shorts y remeras reflejan esta tendencia del espíritu flower power.
Dolores Barreiro, en la presentación de AY Not Dead en el BAFWeek. Foto: Grupo Mass.

Con su sello personal, Dolores Barreiro asistió al desfile de AY Not Dead con un nuevo diseño de su propia marca Holi. De seda, largo hasta los pies y con estampa tie dye, el print que es una de las tendencias más fuertes del verano, la modelo causó sensación.

Pantalones teñidos en degradeé. Foto: Instagram.
Mules batik. Foto: Instagram.

El tie dye (tie:atar, dye:teñir) es un proceso especial que tienen las prendas: se las ata y se las tiñe logrando un perfecto degradeé. Esta técnica de estampado hizo furor en las pasarelas internacionales: Prada, Proenza Schoulder, R13 y Stella McCartney sumaron a sus colecciones diseños con efecto desteñido.

La top model Kaia Garber para R13.
Desfile de Proenza Schouler.

El batik o tie dye se puede realizar en diferentes texturas como el denim, la gasa o el algodón. Podés hacerlo vos misma si sos fan de los DIY.

Vestidos veraniegos en todas sus versiones: cortos y largos. Fotos: Instagram.

Barreiro fue la pionera en nuestro país: desde que comenzó con su marca incorporó esta técnica de teñido en todas sus colecciones. Su etiqueta tiene  una estética bien hippie chic con vestidos, pantalones y blusas multicolores.

Desfile de Stella McCartney en New York Fashion Week.
Desfile de Prada en Nueva York.
Vestido de gasa multicolor. Foto: Instagram.

Este verano adoptalo sin miedo. Es un estampado que representa la libertad y la frescura del verano.

Notas relacionadas

Bitnami