Dormitorios: 8 grandes recursos + pequeños tips para reciclar y armar el cuarto en el estilo que más te guste

Cada tanto, la habitación necesita un cambio. Mirá e inspirate con estas propuestas y tips para cuartos. Clásicos, vintage, modernos, vanguardistas, de diferentes estilos pero todos con el guiño de calidez necesario para lograr un dormitorio perfecto.

Un módulo de hierro y vidrio (De Otro Tiempo) contiene a la tevé y hace de mini vestidor (@arenalarq)
En el mismo dormitorio, espacio de home office con un escritorio que corre por debajo de la ventana (De Otro Tiempo).

1. Mueble de tevé central

Un módulo de hierro y vidrios texturados (@deotrotiempo) se planta en el centro de este gran dormitorio para darle contención a la tevé y crear un espacio para ropa del día y accesorios en la cara que da a un vestidor, todo con diseño de Arenal Estudio (@arenalarq).

La propuesta se completa con un escritorio lateral realizado en melaminas de Egger y hierro. En la cara opuesta, un placard con puertas en un revestimiento laqueado en forma de varillas (De Otro Tiempo).

La iluminación es súper importante. Conviene tener una luz perimetral de techo -¡siempre con dimmer!-, una lámpara colgante y luces de lectura en las mesas de luz.

Madera de pinotea de demolición para este original respaldo.

2. Respaldo de madera

El respaldo alto armado con pinotea cruda de demolición es el protagonista de este dormitorio . Las mesas de luz fueron hechas a medida, en madera de pinotea revestida en tela laqueada, y sobre ellas caen unas lámparas con pantalla de alambre junto a unas acuarelas de la artista Sofía Auzmendia (@sofia.auzmendia).

Una alfombra kílim y otra de yute (ambas de @mihran) se extienden sobre el piso de madera. Banco piesero (@geainteriores).

La calidez que generan las alfombras y el placer de levantarse descalzo y pisarlas, son únicos. Pueden ser dos alfombras a cada lado, de 0,70 x 1,40 m, o una grande que sobresalga aprox. 60 cm de cada lado del ancho de la cama y unos 70 cm hacia el frente.

La pared cabecera se trabajó con paneles entelados soft.

3. Banco piesero

Para un dormitorio, el estudio de la diseñadora Judith Babour (@estudiojudithbabour) optó por revestir la pared principal con unos paneles entelados soft de distintos anchos, separados por buñas en un tono más oscuro.

La cama realizada en una tela gris claro, contrasta con el entelado de la pared principal y se complementa con la ropa de cama en tonos claros neutros con detalles de color en rosa viejo. El pie de cama es de cuero suela trenzado y las mesas de luz llevan tapas ingletadas en negro.

Los bancos pieseros son un recurso que queda muy lindo. Le dan mucha calidez al dormitorio y un corte al tamaño de la cama.

Mantas, almohadones, borlas: los textiles tienen un rol protagónico en los dormitorios.

4. Mantas y almohadones ¡siempre!

Tonos ocre para este dormitorio con ventanales de piso a techo y cortinas de gasa en color crudo (@holarenatahome). La cama remata en un respaldo de cuero dulce de leche, que combina con los almohadones en diferentes texturas (arpillera, tejidos), el cover duvet en lienzo rústico y el cubre somier stonewashed (@holarenatahome).

A los pies, una manta con detalles en dorado (@rapsodiaoficial) y otra de lienzo color avellana (@boxstore_deco). Cuelgan del respaldo unos pompones de fieltro (@tiendadecostumbres).

Las mantas pies de cama no pueden faltar: “cortan” visualmente el largo de la cama. Y no olvidarse de las cortinas: las de género con linda calidad son otro recurso que aporta calidez y textura.

El banco piesero, un gran aliado.

5. En la cabecera, la pared es protagonista

Una pared en color rosa viejo (tono Bermellón, de Quimtex) le da personalidad a este dormitorio cálido. Tiene mesas de luz de álamo teñido con dos cajones y un banco a los pies de la misma madera(@solpaloudeco) con un cesto de yute y soga.

Sobre la cama, almohadones en crudo con texturas en varios tamaños y manta tejida con borlas en los extremos (@hawaideco). Un corderito traído de las sierras cordobesas y una alfombra circular de yute (@la.tiendadelola) visten los pisos de porcelanato símil madera.

La pared cabecera queda más “completa” si colgás algún cuadro, telar o colocás un estante con objetos especiales. Tené en cuenta que lo que elijas siempre sea más chico que la cama y dejá unos 15cm aprox. de cada lado para armar la composición.

Una propuesta relajada que suma una alfombra a los pies de la cama.

6. Estilo etéreo

La austeridad es protagonista en este dormitorio de una casa de fin de semana, con interiorismo de Jorge Muradas y arquitectura de Fabián Parra.

La cama es un diseño etéreo con base central y sin patas, dentro de un módulo de roble que contiene además al respaldo y las mesas de luz voladizas, cada una con su bellísima lámpara AJ de Arne Jacobsen.

La alfombra de yute sectoriza el espacio para caminar descalzo. El equipamiento se completa con unas banquetas de rattan y un silón CH 25 de Hans Wegner. Pero la vedette de este cuarto despojado, es sin lugar a dudas su chimenea de hierro, original del proyecto de Parra.

Puede interesarte

Si tenés espacio, sumá un lindo silloncito tapizado o una silla vintage o de diseño: son detalles que quedan muy bien.

Tonos grises y roble le dan calidez a esta propuesta del estudio de Judith Babour.

7. Mesas de luz simétricas

Este dormitorio en tonos grises y roble, diseñado por el estudio de Judith Babour (@estudiojudithbabour) tiene como protagonista a la media pared revestida en madera puesta en forma de espina de pescado, que acompaña al respaldo y a la faja inferior laqueada en gris con un vivo en madera de roble: un detalle que se repite en todos los dormitorios de esta casa. La cama en tono gris oscuro realza en contraste con el panel laqueado.

Hay muchos recursos para elegir las mesa de luz. Lo que más me importa es que se “despeguen” del piso y la pared. En general las de madera no fallan y le dan mucha calidez.

El módulo de la tevé se ubica al centro y le da contención a un escritorio.
El placard de doble altura, recorrido por una pasarela de hierro y vidrio (@deotrotiempo).

8. Tres en uno

Dormitorio, escritorio y vestidor conviven en este espacio, con diseño de Arenal Estudio (@arenalarq) y equipamiento de @deotrotiempo. El placard de doble altura tiene puertas de abrir laqueadas semi mate con ranuras, con interior en lino crudo y los sectores a la vista en roble envejecido (todas melaminas de Egger).

Lo recorre una pasarela de hierro pintado negro y vidrio laminado. Los mismos materiales se repiten al centro en el módulo que le da contención a la tevé de un lado y al escritorio del otro (De Otro Tiempo).

Espejos y percheros son otros dos accesorios que no pueden faltar en un dormitorio.

Fotos: Fabián Uset/Alejandro Carra y gentileza arquitectos. Asesoramiento: Sofía Díaz de Vivar.

Más Semana Deco Para Ti: Video deco: un PH en un jardín y con mucho estilo, cálido y vintage

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba