El biohacking: una alternativa (una oportunidad) para vivir mejor y ser más fuertes

BIOHACKER MELINA VICARIO
¿No sabés de que se trata? Te lo cuenta Meli “La Biohacker”, una experta en esta metodología que consiste en tomar el control del ambiente interno y externo para optimizar nuestra biología. Leé sus frases top durante la charla #energiaparati, nuestro ciclo de vivos en Instagram, de lunes a viernes a las 10 AM.

Biohacking es una actitud de vida y una metodología que consiste en tomar control de nuestro ambiente interno y externo para optimizar nuestra biología y cerebro de manera veloz y medible.

Meli la biohacker biohacking
Meli la biohacker especialista en enseñarte a manejar tu cerebro. Foto: Instagram.

Implica el uso de ciencia, tecnología y medición de variables biológicas (Yo cuantificado).

El biohacking te permite sentarte en el asiento de conductor de tu biología, partiendo de la base de que “tus genes no determinan tu destino, tu estilo de vida si”.

Un puente para conocerte mejor

El biohacking genera un puente entre la sabiduría de la naturaleza y la vida no natural de la ciudad.

Dentro del biohacking, focalizamos en el Pensar a Propósito para dirigir nuestra mentalidad. Tu historia no determina tu destino, tu mentalidad si.

Cuando hablamos de Pensar a Propósito y tecnología de la mente, nos basamos en estos principios:

No importa el por qué de un problema, importa el CÓMO. Detecto cómo programo algo en mi mente que me hace sentir mal, para luego poder desprogramarlo.

El por qué genera un “loop” o rulo interminable de justificaciones.

El CÓMO, en cambio, me da información para poder reprogramar ese cerebro específico.

BIOHACKER MELINA VICARIO
Melina Vicario tiene el control. Foto: Archivo Atlántida/Para Ti Fit.

El cerebro que no vemos

Tenemos una especie de segundo cerebro, cerebro holográfico o “grid” donde ubicamos mentalmente diferentes representaciones mentales.

Es clave crear esas representaciones mentales a propósito cada día: representar en nuestro mundo mental imágenes, sonidos, sensaciones, olores y aromas que nos hacen sentir bien.

Hacer esto antes de exponernos a cualquier otra información es de suma importancia.

Tengamos en cuenta que vivimos en nuestro mundo mental. Y ese mundo mental lo creamos filtrando lo que llamamos realidad, usando estos 3 filtros: generalización, distorsión y supresión.

Entonces: al despertar, pensá tus pensamientos a a propósito que estén conectados con tu propósito de vida más grande que vos misma.

Cuando nos hacemos bien a nosotros mismos, le estamos haciendo bien a las otras personas y estamos haciendo bien al mundo, ya que estamos todos conectados.

Una herramienta clave para HOY

Las personas exitosas crean peliculas mentales largas en su cabeza. En estos tiempos esta habilidad es indispensable: ver más allá del momento actual y sentir la anticipación de todo lo bueno que está viniendo.

Aprendemos mejor con serotonina: y podemos crearla con nuestros pensamientos. la serotonina es clave para la neuroplasticidad. Otro facilitador de la neuroplasticidad es el ejercicio.

Biohacks para principiantes

Mirar la luz natural antes de mirar cualquier pantalla o luz artificial.

Mirar el amanecer y atardecer para regular nuestro reloj biológico.

Para dormir mejor (lo cual fortalece nuestro sistema inmunológico y fortalece nuestro cerebro): filtrar la luz chatarra desde que cae el sol (con velas, luz roja, apps especiales para el celular y anteojos biohackers), dormir en oscuridad total, apagar wifi, poner el celular lejos del cuerpo y tapar toda luz de la habitación.

Para relajar la mente y en especial antes de dormir: subí videos con relajación a propósito y patrones hipnóticos de bienestar en Youtube (Melina Vicario-La Biohacker)

Distanciamiento de la negatividad: chatear, interactuar, conectar mayormente con personas-vitamina. Cuidar nuestro mundo mental porque ¡vivimos ahí!

Buenas tardes y buenos pensamientos. Con amor. Meli La Biohacker (@labiohacker)

Biohacking para moverte mejor: Hackeá tu cerebro y empezá a tener una “mentalidad fitness”

Ir Arriba