El color coral invade a la deco: mirá cómo llevarlo

Es uno de los elegidos por los diseñadores de moda para la temporada 2020/2021 y llega a la decoración para sumarle buena vibra a la casa. Pero tiene sus caprichos.

El color coral propicia el balance y la armonía. (Pinterest).

Un tono vibrante y vital, híbrido entre naranja y rosa, se corre por un rato del mundo de la moda para invadir la deco. Es un color alegre, pero tiene sus caprichos: vale para detalles, como resaltador de una pared, una moldura, un tapizado e incluso un mueble, pero es intenso si se lo usa en ambientes completos.

Es un buen aliado para destacar algún recurso arquitetónico, como una moldura o una pared en especial. (Pinterest).

Cómo usar el color coral en decoración

  • TAPICERÍAS: el color coral sobre un silloncito o una silla o banqueta especial queda perfecto. Acepta todo tipo de géneros y marida bien con las estructuras de madera.
¿Revestimietnos en color coral? Sí, pero con reparos. En esta paleta, vale el menos es más. (Pinterest)
  • BAÑOS Y COCINAS: animate a usarlo en revestimientos, pero siempre en juego con otro color más suave o incluso blanco: una pared a media altura, una columna, un muro de fondo para destacar. El coral es un color super alegre pero tiene esa cuestión: hay que saber administrarlo.
Una pared a media altura o una moldura, van bien con este color vibrante. También, en la ropa de cama. (Pinterest).
  • ROPA DE CAMA: mantas, almohadones y pies de cama en coral le suben el volumen a cualquier dormitorio. Pero lo ideal es usarlo en uno u otro y no en todos a la vez. ¿Sábanas en coral? No parecen las más indicadas para crear un clima de relax que ayuda a dormir.
El coral se lleva muy bien con la madera, el blanco, el gris, el negro, el verde aqua y el azul. (Pinterest).

Las mejores combinaciones para el coral

El coral marida muy bien con todos los marrones o tonos madera. Con el azul eléctrico forman una pareja explosiva, y con el verde aqua, un duo nostáligico. Pero si querés algo más tranquilo combinalo con los neutros: blanco, negro y gris siempre van bien con coral.

El coral queda muy bien con los tonos de la madera. (Pinterest)
  • CORAL A LA MESA: usalo en manteles o servilletas, combianado con vajilla blanca. Si tenés cubiertos en color dorado, el maridaje en perfecto y glamoroso.
Un mueble en color coral brilla dentro de cualquier ambiente. (Pinterest).
  • CORAL EN MUEBLES: si te tienta la idea de pintar algún mueble en color coral, ¡adelante! Pero tranqui: con uno solo en el ambiente va a ser suficiente. Si no te animás a pintar un mueble sumalo en pequeños detalles. Va un ejemplo: unos tiradores en coral como complemento de un mueble de madera, puede quedar perfecto.
Coral + blanco, una combinación que nunca falla. (Pinterest)

Mirá también: Letizia se vistió con el color más dulce de la paleta y fue el centro de todas las miradas

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba