El drama de Agustina Albertario, de las Leonas: sufre acoso por parte de un desconocido desde hace un año – Para Ti
 

El drama de Agustina Albertario, de las Leonas: sufre acoso por parte de un desconocido desde hace un año

Una de las integrantes de la Selección femenina de hockey sufre desde hace un año el acoso de un hombre que vive en Mar del Plata, razón por la que radicó una denuncia por la que fue imputado. Como la joven se encuentra en esa ciudad realizando actividades deportivas, se vio obligada a ampliarla, ya que el acosador violó la perimetral que le había impuesto la Justicia.
News
News

El dramático momento que actualmente vive Agustina Albertario, integrante de las Leonas, comenzó un año atrás, cuando empezó a recibir notas por parte de un desconocido.  “Hola cachorra. Beso grande. Cuidate! Love U”, con la firma del autor, era lo que decía la nota que el agresor le había dejado a la deportista en la recepción del Hotel Hermitage, donde ella se alojaba junto al resto del equipo. 

De inmediato, realizó la denuncia que derivó en la intervención el fiscal Fernando Daniel Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata. Además, se pidió asistencia a la policía provincial junto con una “medida de restricción de acercamiento y de todo tipo de contacto electrónico” contra el acosador, Juan Mariano García Sarmiento. Adicionalmente, se solicitaron medidas urgentes “en resguardo de la integridad física y psíquica” de la víctima, al igual que de las demás integrantes del plantel.

Recientemente, la situación se complicó porque Agustina, junto con el resto del equipo, se encuentra en Mar del Plata participando de actividades deportivas. El imputado, que vive en esa misma ciudad, no dudó en violar la restricción que le había impuesto la Justicia y a las notas enviadas con su nombre, agregó ahora videos en los que se muestra semidesnudo y amenaza a su víctima por haberlo denunciado en 2020. 

Ante esta situación, se realizó una nueva denuncia que derivó en un pedido de detención que se fundamenta en las amenazas  y en el incumplimiento de la restricción, según informó el abogado de la víctima Carlos Gustavo Frasquet al diario Página/12.

El letrado denunció que ahora “el imputado envió videos” a Agustina Albertario en los que “nuevamente realiza actos de acoso” mediante “monólogos” e imágenes en las cuales “se lo observa acostado, con el torso desnudo y haciendo alusión a una relación personal inexistente, lo cual puede ser fruto de una situación de delirio o consecuencia de una obsesión”, por la reiteración de hechos que comenzaron en enero de 2020.

Los videos, que fueron adjuntados en la nueva denuncia contra García Sarmiento, “le reprocha a Agustina Albertario haberlo denunciado” en la ocasión anterior. Además, “le refiere claramente (a la víctima) que no lo vuelva a denunciar para no empeorar las cosas, quedando en evidencia que su conducta queda comprendida en la figura del artículo 149 bis del Código Penal”, que sanciona a quien “hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad”. 

El imputado reconoce en su discurso que existe una orden de restricción en su contra, con lo que además se le podría aplicar artículo 239 del Código Penal, que reprime “con prisión de quince días a un año” a quien desobedece la decisión tomada por un funcionario público, en este caso el fiscal que ordenó la restricción de acercamiento.

Subrayó que se advierte “la evidente peligrosidad demostrada (por el acosador), su falta de cumplimiento de la orden judicial dictada y la evidente obsesión” que tiene con la víctima, quien “se encuentra atemorizada” ante la posibilidad de ser “atacada por el agresor". 

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig