Femicidio de Úrsula Bahíllo: familiares de víctimas se movilizaron a Plaza de Mayo y Tomás Fonzi leyó los nombres de las 44 mujeres asesinadas en 2021 – Para Ti
 

Femicidio de Úrsula Bahíllo: familiares de víctimas se movilizaron a Plaza de Mayo y Tomás Fonzi leyó los nombres de las 44 mujeres asesinadas en 2021

Tras el brutal femicidio de la joven Úrsula Bahillo, familiares de víctimas de violencia de género se movilizaron a Plaza de Mayo al grito de #NiUnaMás y para exigir al Estado la toma de medidas concretas.
News
News

Este miércoles a las 12 familiares de víctimas de femicidios se movilizaron a Plaza de Mayo para exigir al Estado que se tomen medidas concretas para frenar la violencia de género y para hacer oír el grito de #NiUnaMás. La movilización fue convocada luego del femicidio de Úrsula Bahíllo en Rojas, provincia de Buenos Aires.

Úrsula, de 18 años, fue brutalmente asesinada por su exnovio policía. Matías Martínez, el femicida, la mató con un arma blanca -le habría dado unas trece puñaladas- y luego llamó a un familiar para decirle que se había "mandado una cagada".

Movilización pidiendo justicia por Úrsula Bahíllo en Rojas.

Úrsula había denunciado a Martinez en reiteradas oportunidades por violencia de género y la Justicia le había impuesto al hombre de 25 años, oficial de la Policía bonaerense, una restricción de acercamiento. Sin embargo, ni esta medida ni las denuncias realizadas por la víctima alcanzaron para impedir el brutal asesinato.

En la movilización de hoy, donde se presentaron familiares de Lucía Pérez, Carla Sigou y Araceli Fulles, entre otras víctimas de violencia de género, el actor Tomás Fonzi leyó los nombres de las 44 mujeres asesinadas en lo que va del año.

En la convocatoria, donde se hizo presente el grito de #NiUnaMás, se exigió al Estado "la toma de medidas concretas para parar esta máquina de violencia femicida que anida en la policía y el Poder Judicial, con amparo de políticas discursivas funcionales a la impunidad de estos crímenes”.

El colectivo luego entregó en Casa Rosada una carta solicitando una audiencia al presidente Alberto Fernández. 

Entrevistado por TN Tomás Fonzi dijo estar muy conmovido por los hechos. “Ver esos ojos, miradas y ese dolor no hace otra cosa que estrujarte el pecho. No es una tragedia ajena, nos atraviesa a todos, en todos los ámbitos, en cualquier aspecto”, comentó. “Estoy acá como hijo, hermano, padre y marido. Realmente es muy difícil. No tengo palabras”, expresó.

Línea 144 para denuncias

Atiende las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. También es posible contactarse por mail a linea144@mingeneros.gob.ar. Por WhatsApp a los números (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047 / (+54) 1127759048.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig