El papa le envió un rosario bendecido a Claudia Villafañe y pidió especialmente que se lo entreguen en mano – Para Ti
 

El papa le envió un rosario bendecido a Claudia Villafañe y pidió especialmente que se lo entreguen en mano

Ayer, no bien se oficializó la muerte de Diego Maradona, el Papa realizó un comunicado oficial recordando con afecto sus encuentros con el astro del fútbol y le dedicó una oración. Hoy le hizo llegar a Claudia, su ex esposa, un rosario bendecido.
News
News

Hoy a la mañana, la familia de Diego Maradona recibió un rosario bendecido, y enviado especialmente por el papa Francisco, para Claudia Villafañe y sus hijas. El encargado de entregarles el obsequio fue el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés y se lo confirmó hoy a la agencia de noticias Télam y aclaró que el Papa pidió, especialmente, que el rosario se le entregara en mano a Claudia.

El Papa le dedicó una oración a Diego

El Papa le envió un rosario bendecido a Claudia Villafañe y pidió, especialmente, que se lo entreguen en mano. Foto: 123rf

Ayer el Papa envió un comunicado oficial, luego de enterarse de la muerte del ex jugador, en el que decía: “El Papa está informado de la muerte de Diego Maradona y recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de estos años”, anunció Matteo Bruni, vocero papal. También aseguró que el Papa le dedicó una oración a Diego.

Roberto Carlés, participó esta madrugada de la ceremonia íntima para despedir al Diez. Los encuentros de Diego con el Papa fueron en el 2014, 2015 y 2016 y, en esas ocasiones, acompañó a Bergoglio en varias actividades solidarias.

El sitio oficial del Vaticano -Vatican News- recordó a Maradona como el “poeta del fútbol” y escribió: “El mundo del deporte lamenta la muerte del futbolisa argentino de Diego Armando Maradona, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos”.

El lugar del velatorio lo definió Claudia Villafañe

Claudia fue quien decidió que el velatorio se haga en la casa rosada. Foto: gentileza Telefé

El velatorio íntimo -en el el salón de los pueblos originarios de la casa de gobierno- se realizó a cajón abierto para sus familiares directos y allí estuvieron Claudia, Dalma y Gianinna; también amigos y ex compañeros (especialmente autorizados por ellas) y Verónica Ojeda con Diego Fernando, su hijo.

La elección del lugar del velatorio quedó a cargo de Claudia. Alberto Fernández le ofreció realizarlo en la cancha de Argentino Junior o en la casa rosada y fue su ex mujer quién elegió que fuera en el segundo lugar argumentando que “es el lugar que le hubiera gustado a Diego”.

En principio, el velatorio público se llevará cabo hasta las 16 horas pero ya se especula con que lo extiendan algunas horas más por la cantidad de gente que está haciendo fila en la casa rosada desde hoy a las 6 am.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig