News

El príncipe Alberto II de Mónaco tiene Coronavirus

Alberto de Mónaco se convirtió en el primer royal de primera línea en dar positivo en Coronavirus. Su mujer, Charlene, no está infectada.
El príncipe Alberto de Mónaco, contagiado con Coronavirus. Se hizo la prueba a principios de semana. Foto: Fotonoticias.

Alberto de Mónaco es el primer royal de primera línea en dar positivo con Coronavirus. Así lo confirmó un comunicado emitido por Palacio que dio a conocer el resultado del test, realizado a principios de semana.

“El príncipe dio positivo en Covid-19”, anunciaron en Mónaco.

Los príncipes Charlene y Alberto de Mónaco llevan una década juntos. Foto: Fotonoticias

Con sus 62 años, el príncipe de Mónaco está en Palacio, en cuarentena.

Mónaco en la mira

Con sus 62 años, el estado físico de Alberto II de Mónaco nunca fue preocupante. Foto: Fotonoticias.

La noticia puros a todos el alerta. Y es que, tan cerca de Francia (sitiada y protegida por las medidas de Macron) y también de Italia (que acaba de pasar a China en cantidad de muertos por el virus), Mónaco está en la mira de Europa. Ni Alberto II con todos los cuidados pudo escaparle.

Juno a su hermana mayor, la princesa Carolina, el rol del príncipe Alberto está muy ligado a apariciones públicas y contacto con la gente

El anuncio de la confirmación del Coronavirus llega a solo 48 horas de que el príncipe le hablara al pueblo monegasco para darles ánimo y agradecerle a quienes se mantenían firmes en sus puestos de trabajo, en especial a los médicos.

Los príncipes y su tradicional saludo desde el balcón del Palacio. Foto: Fotnoticias

“El príncipe soberano está siendo observado por su médico y por especialistas del Centro Princesa Grace”. El contagio, informaron, no reviste gravedad -“su estado de salud no es motivo de preocupación- pero sí puso a los médicos del principado en alerta: no saben dónde o como se contagió.

Y es que el rol del príncipe Alberto estuvo siempre ligado a apariciones públicas y el contacto constante con la gente.

Dicen que Alberto seguirá trabajando desde su oficina en el Palacio y que sigue con su labor (home office a nivel “real”) puertas adentro.

¿Y qué pasa con la princesa Charlene?

Con Alberto contagiado, todas las miradas se dirigieron hacia Charlene. La princesa está sanita. Foto: Fotonoticias

De la misma manera que con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau (cuya mujer dio positivo la semana pasada y así lo pusieron a él también en cuarentena), apenas se supo del contagio del príncipe Alberto las miradas se dirigieron hacia su mujer, la princesa Charlene en busca de síntomas de gripe.

No se mencionó si la princesa también se había hecho el test de Covid-19. Pero todo indica que sí… y nada. Alberto tiene Coronavirus, Charlene está sana.

Al príncipe le toca cuarentena hasta lograr el alta. Mientras tanto sus mellizos se entretendrán con mamá. Fotos: Fotonoticias.

Tampoco se dijo en qué estado estaban los principitos, los mellizos Jacques y Gabriela (5). Solo anunciaron que “el palacio continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto”.

El principado aprovechó la comunicación del contagio de Alberto de Mónaco para remarcar que el pueblo debe respetar las medias de seguridad y el autoaislamiento: “solo la observación rigurosa de estas reglas permitirá frenar la propagación del Coronavirus”.

Notas relacionadas