Moda

El vestido de boda art déco de Mery Perelló, la novia de Rafa Nadal

Después de 14 años de noviazgo Rafa Nadal y Mery Perelló se casaron el pasado sábado al mediodía en una ceremonia frente al mar. La novia brilló con un diseño impecable y un look muy fresco.

Rafa Nadal y su novia Mery Perelló el día de su boda.

Los detalles de la boda de uno de los tenistas más grandes de la historia de ese deporte se mantuvieron en reserva para garantizar el clima familiar que buscaba la pareja.

Se casaron frente al mar en la villa de Sa Fortalesa en el municipio mallorquín de Pollença. La prensa no tuvo acceso y los invitados fueron el círculo íntimo de Rafa y su novia.

Rafael Nadal y María Francisca Perelló. Foto: Fotonoticias.

El vestido de boda de Mery Perelló por Rosa Clará

Para diseñar su vestido de bodas, María Francisca eligió a Rosa Clará, la misma que diseñó el vestido de Antonela Roccuzzo para su boda con Lionel Messi.

El boceto del vestido de Mery Perelló por Rosa Clará.

El vestido es un elegante y sofisticado diseño de alta costura firmado por Rosa Clará de líneas puras y delicadas. El cuerpo, de escote caja y manga larga, está realizado en encaje francés, inspirado en el movimiento artístico Art Déco, compuesto por motivos gráficos y florales. Está bordado a mano, de manera meticulosa con micropedrería incrustada en el dibujo.

Rafa Nadal y Mery perelló el día de su boda. (Foto: Fundación Rafa Nadal)

La falda, de línea evasé, confeccionada en crepe de seda natural, incorpora una ligera sobrecola extraíble.  Completa su look nupcial con un sutil velo de tul en seda natural.  El vestido fue elaborado en el Atelier de Rosa Clará con un trabajo de excepcional técnica y artesanía.

La diseñadora Rosa Clará trabajando en el vestido de Mery Perelló.

Las diseñadora se mostró feliz de haber sido convocado y dijo: “me siento muy afortunada de haber conocido a Mery y diseñar el vestido de novia que ella siempre soñó. Formar parte de este momento me emociona y me produce cierto vértigo, es una gran responsabilidad en una boda de tanta repercusión internacional. La conexión con Mery fue inmediata, así como con su madre y con la madre y hermana de Rafa, es una familia extraordinaria y ha sido muy fácil colaborar con ellas”.

Mery acompañó su diseño con el pelo semi recogido peinado con ondas un make up muy natural. El ramo era de flores naturales con detalles de follaje verde.

La historia de amor

La historia entre el tenista y María Francisca comenzó hace 14 años. Se conocieron porque Xisca iba al colegio con Maribel, la hermana menor de Rafa. Cuando comenzaron su relación, Rafa recién empezaba su carrera y ella estaba en colegio.

Maribel Nadal, Ana Maria Parera, la mamá de Rafael Nadal y Maria Francisca Perelló Foto: Fotonoticias.

Ella después de estudiar Administración y Dirección de Empresas en la UIB (Universidad de las Islas Baleares), se radicó algunos años en Londres en donde se especializó en marketing deportivo.

 “Viajar juntos a todos lados no sería bueno ni para él ni para mí. Si lo siguiera a todas partes, creo que habría peligro de que nos dejáramos de llevar tan bien”, confesó Mery en una entrevista en la que explicó que parte del éxito de su relación era mantener la independencia en sus actividades.

Maria Francisca Perelló, “Xisca” Foto: Fotonoticias

Hoy Mery Perelló sigue cultivando el bajo perfil y preside la Fundación Rafa Nadal que a través del deporte y la educación refuerza la integración y
el desarrollo personal y social de niños y jóvenes en España y la India.

Notas relacionadas

Bitnami