Espejos: los mejores lugares de la casa para ponerlos (¡y donde hay que evitarlos!) – Para Ti
 

Espejos: los mejores lugares de la casa para ponerlos (¡y donde hay que evitarlos!)

Espejos, espejitos… ¿cuál es tu espacio en la casa? Por su función, hay espacios naturales para ellos. Pero, ¿qué tal si probamos ponerlos en otros lugares y con una pequeña ayudita del Feng Shui?
Deco
Deco

Son necesarios. Son decorativos. Para algunos, el espejo es un accesorio 100 % funcional que solo tiene que ir donde es necesario. Pero para otros, son objeto de decoración con estilo que vale la pena potenciar al máximo en el interiorismo.

Los espejos, objetos funcionales y súper decorativos. Foto: Para Ti Deco.

Vos, ¿de qué lado del espejo estás? Como sea, no hay dudas del valor estético de un lindo espejo en cualquier ambiente y su don para dar luz y espacio, en el caso de que sus dimensiones reflejen el ambiente en el que se encuentra.

¿Por qué usamos espejos?

Los que hacemos Feng Shui los usamos para redireccionar la energía, recuperar zonas ausentes y siempre con la intención de mejorar el espacio”, asegura Lola Eliff, experta en esta disciplina china milenaria. Y @decofengshuilola advierte: “un espejo mal colocado puede desequilibrar el flujo energético de los espacios”.

Ella recomienda usarlos con moderación y tener en cuenta lo que reflejan. “Siempre hay hay que observar qué refleja, para poder multiplicar y potenciar la energía de la casa”.

Un espejo en un lugar de circulación del hogar. Foto: Para Ti Deco.

¿Y dónde ponerlos? La buena noticia antes de empezar a elegir su lugar en la casa es que los espejos son accesorios deco versátiles por naturaleza y pocas veces provocan un ruido en el estilo general del espacio en el que se encuentren.

Espejos en el recibidor y el mudroom

El espejo también se suma a la tendencia mudroom y se ubica en la entrada de la casa. Foto: Pinterest.

Un espejo apenas ingresamos a la casa es una buena elección, especialmente para tener una última vista antes de salir a la calle.

Además, en estos tiempos en los que la vuelta a casa desde el exterior tiene su “ritual” y protocolo, resultan más necesarios.

No por nada el espejo es marcado como un accesorio a tener en cuenta a la hora de armar el mudroom, ese espacio tendencia 2021 para dejar calzado, abrigo y accesorios apenas regresamos a casa y listos para volver a salir.

El espejo en el pasillo, ¡ok! Foto: Pinterest.

Espejos en el pasillo

Además de la entrada, los pasillos de circulación también son lugares aptos para espejos, sobre todo si son largos y de tendencia a la oscuridad.

“En los pasillos la energía corre muy acelerada y debe fluir. Entonces, al contrastar con un espejo, logramos  desacelerarla”, apunta el dato Feng Shui la experta.

Espejos del dormitorio al living

En el cuarto, el espejo es clave. Mejor, evitar ponerlo frente a la cama. Foto: Pinterest.

Tener un espejo en el cuarto es mucho más que un toque de decoración. Es clave su función para vestirnos y también tiene su efecto de ampliar la visual y proyectar la iluminación del ambiente.

Eso si, o eso no, mejor dicho: nunca frente a las camas porque afectan el descanso.

En el living, su función como “segunda pantalla” de iluminación natural y visión del exterior es clave para usarlos bien.

Y a este ambiente es donde mejor le queda la tendencia de armar grupos y conjuntos de espejos, sobre un aparador o incluso arriba del sillón principal de la sala de estar.

En el toilette, el espejo es el rey y la reina. Foto: Para Ti Deco.
Práctico y decorativo objeto de deseo. Foto: Pinterest.

Espejos en el baño ¿y en la cocina?

El toilette es el lugar natural de un espejo, para verte mejor, cuando quieras y en el lugar indicado. No hay debate sobre la conveniencia de tener o no tener espejo en el baño.

Un súper espejo en el baño, lo llena de luz y amplía el espacio. Foto: Para Ti Deco.

¿Y en la cocina? Mejor no. Es muy probable que refleje puertas o elementos innecesarios y fuentes de calor, algo desaconsejable desde el punto de vista de la circulación de energías en el hogar.

Espejos y living: el reencuentro

El espejo vuelve al comedor. Foto: Para Ti Deco.

El comedor dejó de ser uno de los espacios más elegidos para colocar espejos y, poco a poco, se fue quedando sin ellos. Hasta ahora…  

Porque hay una tendencia a volver a poner espejos en el comedor. Y otra vez, la experta en la milenaria disciplina china tiene su explicación. “En el comedor puede usarse para reflejar la mesa servida, ya que estaría multiplicando la idea de abundancia”.

Espejito, espejito… ya sabemos dónde, cómo y cuántos poner.

En el comedor, irradiando luz y reflejando al living en el fondo. Foto: Para Ti Deco.

Más información: parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig