News

Esta vez la Hora del Planeta se queda en casa (¡apagá la luz!)

Por primera vez en su historia, la Hora del Planeta 2020 se realizará en un formato 100% digital y multiplataforma.

Mañana es la Hora del Planeta 2020, y será una experiencia completamente digital en toda América Latina.

Ante la emergencia por la presencia del COVID-19 en la región, WWF (Organización Mundial de Conservación) y la Fundación Vida Silvestre Argentina (entidad que la representa en el país), ofrecerán una programación gratuita y virtual para este sábado 28 de marzo, con el fin de garantizar la seguridad pública y mostrar solidaridad ante la situación que atraviesa el mundo.

La Hora del Planeta es la campaña de concientización ambiental más importante del mundo creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos pueden trabajar juntos por un planeta vivo. 

Hora de apagar la luz

Con la disminución de la biodiversidad mundial a un ritmo alarmante y sin precedentes, alcanzando el punto de un millón de especies amenazadas de extinción (Informe IPBES) y el planeta al borde de un calentamiento global fuera de control, es cada vez más importante crear conciencia acerca de que la naturaleza es la base fundamental para un planeta saludable y una solución inmediata, poderosa y rentable frente al desastre climático. 

Durante La Hora del Planeta, las luces de monumentos, edificios municipales, oficinas y hogares se apagan por 60 minutos para demostrar el compromiso con el cuidado del planeta.

Tradicionalmente, muchas personas se reunían en plazas o espacios públicos, y participaban de actividades especialmente planificadas para conmemorar esta fecha.

Pero a diferencia de años anteriores, la Hora del Planeta 2020 tendrá eventos digitales que movilizarán a millones de personas virtualmente y desde sus casas, siguiendo el espíritu colaborativo y comprometido de esta campaña ambiental global. Para seguir trabajando por un planeta vivo, pero, esta vez, desde nuestras casas.

La nueva programación contará con la participación de la artista Loli Molina, quien ofrecerá un recital acústico para acompañar el apagón, y será complementado con la proyección de video minutos ambientales realizados por estudiantes de escuelas primarias y secundarias de todo el país, que fueron parte del concurso “A cuidar nuestro mundo” 2019, organizado por MAFICI (Festival Internacional de cine de Puerto Madryn). 

“Estamos profundamente tristes por la pérdida de vidas por el brote de COVID-19 y nuestros pensamientos están con las familias que han perdido seres queridos y aquellos que están enfermos -expresó Marco Lambertini, Director General de WWF InternacionalEn esta hora de crisis, necesitamos unirnos más que nunca para salvaguardar nuestro futuro y el de nuestro planeta. Este es un tiempo de solidaridad y un momento para responder a los desafíos de manera más creativa y trabajar de manera más colaborativa”.

Más información y enlace a eventos virtuales: la Hora del Planeta 2020

Notas relacionadas