“Estamos muy felices: la Ley de Fibrosis Quística le cambia la esperanza a los chicos”: Natalia Nicolas, la mamá de Dante

La Ley de Fibrosis Quística ya es una realidad. Otra batalla ganada para aquellos chicos que combaten a diario contra esta enfermedad. Hoy, Natalia Nicolas, la mamá de Dante Alberto Pisani, el chico de 9 años que le había pedido a Alberto Fernández que diera impulso esta normativa, lo festeja con esta reflexión.

Hoy Dante celebra con su familia una nueva victoria: la Ley de Fibrosis Quística.

“Esto es algo inédito. En poco tiempo, padres de a pie que hayamos llegado tan lejos… La fuerza de muchos logró esto. Y por supuesto una voluntad, sino esto no hubiera sucedido.

Estamos muy felices porque la ley le cambia la esperanza a muchos chicos.

Esto significa un cambio en la esperanza de vida. Es un cambio para los que van naciendo, para que tengan la oportunidad del diagnóstico y de acceder al tratamiento como corresponde, para poder llegar a viejos, a adultos, para poder romper esa barrera de que en Argentina todavía los chicos se siguen muriendo por fibrosis quística.

Dante le había pedido a Alberto Fernández que promulgara la ley. Hoy es una realidad.

Tener un tratamiento de excelencia para permitirle tener esperanza y sueños a estos chicos.

Para nosotros es un momento único, un poco incondicional del Presidente y la Primera Dama que fueron los que nos ayudaron a impulsar esta ley.

Estamos muy contentos porque la ley salió con el espíritu que tenía, con su corazón, que es el certificado de discapacidad desde el diagnóstico.

También te puede interesar: Fibrosis quística: La historia de Dante, el chico que le pidió al Presidente que impulsara la ley sobre esta enfermedad

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba