Moda

Este es el tapaboca más estiloso (y es el complemento para acompañar tu look cuando tenés que salir a la calle)

Hay que usar tapaboca y tenemos que ponerle onda. Buscando cómo hacer uno para ella misma, la diseñadora de sombreros Florencia Tellado creó un cubreboca bien fashionista. ¡Mirá!
Florencia Tellado con su creación. Foto: Florencia Tellado.

Florencia Tellado es diseñadora de sombreros, pero la pandemia de Coronavirus la llevó a crear un accesorio que es indispensable para salir a la calle: el tapaboca. “Surgió de la necesidad de hacerme el mío porque los que tenía dejaban mucho que desear a nivel estético. Buscaba uno con estilo. Tuve que arreglarme con lo que tenía: sacrifiqué un pañuelo que tenía en casa (vivo en Belgrano y el taller, donde tengo los materiales, está en Palermo) y me puse a probar diferentes modelos”, le cuenta Florencia a Para Ti.

Con un pañuelo que tenía en su casa, Flor Tellado diseño este tapaboca. Foto: Florencia Tellado.

“Estuve tres días probando moldería hasta que saqué este diseño que me encantó. Como usé un pañuelo, solo me salieron tres del primer intento”, sigue explicando esta diseñadora que hace 11 años tiene la marca de sombreros, que además es vestuarista de publicidad hace 16 años y es dueña de El Vestidor, la tienda de alquiler de vestuario en Palermo.

El posteo en su cuenta de Instagram que fue un boom. Foto: Florencia Tellado.

“Dada la repercusión del cubreboca con lazo -ella lo llamó Mortal Kombat- lo mandé a mi marido que por su trabajo tiene permiso para circular al estudio a buscar más material porque me di cuenta que era algo que las mujeres estaban necesitando y además estaba gustando mucho”, continúa contando Florencia.

Y prosigue diciendo: “De alguna forma está relacionado con los sombreros porque sigue siendo algo que llevamos en la cabeza. Y siempre digo que la cabeza es lo primero que miramos en las personas. Y como se viene un tiempo largo de protección y de tener que usar cubreboca, voy a continuar haciendo más diseños. No dejar de ser un accesorio más y está buenísimo que sea diferente a lo que vengo haciendo”.

Ella elige distintas estampas para el lazo. Foto: Florencia Tellado.

Cuenta que ya le empezaron a hacer pedidos especiales, en cuanto a color y diseño, pero ella aclara que no quiere perderse como diseñadora para “ser una modista de tapaboca”. “El diseño es así como yo lo he creado. Que sea un objeto de deseo”, enfatiza.

Florencia Tellado incorporó por tapabocas a sus diseños. Foto: Florencia Tellado.

“Estoy produciendo un montón y como puedo, en casa, y con una beba de 17 meses”, advierte. “Calculo que cuando termine todo este lío me voy a poder organizar un poco mejor pero van saliendo. Ya entregué unos cuantos”.

Este tapaboca sale $ 3.500 y se hace a pedido escribiendo a sales@flortellado.com o a pedido por Instagram (@florenciatellado).

Carla Bugarin ya lo adoptó. Foto: Florencia Tellado.

Florencia Tellado vivió en Londres en 2014 y trabajó para Noel Stewart, diseñador de sombreros de marcas como Valentino, Givenchy y JW Anderson. Su gran maestra fue Laura Noetinger, una de las mejores sombrereras. En 2017 Florencia fue seleccionada para participar de London Fashion Week.

Otra de las estampas elegidas para sus tapabocas. Foto: Flor Tellado.

Diseñó sombreros para reconocidos diseñadores argentinos entre ellos Ramirez y Jessica Trosman. Y sus sombreros se vieron en muchísimos personajes, desde Rossy de Palma, hasta Cristina Kirchner en la asunción del Papa Francisco.

Notas relacionadas