Evanescence convocó a mujeres del rock para cantar “Use My Voice”, un himno de poder femenino

La banda liderada por Amy Lee lanzó su nuevo single en colaboración con reconocidas figuras femeninas del rock que ya fue elegido como “himno” para promover el voto en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Amy Lee convocó a figuras femeninas del rock para su nuevo proyecto. Foto: Instagram.

Evanescence es la voz e imagen de Amy Lee, que ahora se multplica y potencia con la compañía (y el aguante) de Taylor Momsen, Lzzy Hale, Lindsey Stirling, Sharon den Adel, entre otras figuras femeninas del rock que se unieron a la banda para interpretar su nuevo single, “Use My Voice”.

El tema formará parte del próximo álbum de la banda “The Bitter Truth” y ya fue elegido por HeadCount como “himno” para convocar a los votantes norteamericanos a registrarse con vistas a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos (UseMyVoice.org).

Amy Lee y su grupo Evanescence fueron un boom mundial a principios de los 2000. Foto: gentileza BMG/P.R. Brown.

La convocatoria de Amy Lee a mujeres del rock

Es una iniciativa 100 % de Amy Lee, voz cantante de la banda que fue furor a principios de los 2000, que en esta oportunidad quiso reclutar un dream team de voces, femeninas y bien rockeras, para que se unan a Evanescence en la  grabación de “Use My Voice”, un tema compuesto como celebración del poder de hablar con el fin de promover un mundo más justo.

Esta es una era para despertar y llena de belleza poderosa -expresó Amy Lee- Espero inspirar a los demás a buscar la verdad, encontrar sus voces y usarlas como yo me alzo para usar la mía. No dejes que nadie hable por tí. Sólo tú puedes hacerlo”.

Evanescence grabó su primer álbum en 10 años. Foto: gentileza BMG/P.R. Brown.

La banda más alla de su banda que armó Amy para cantar “Use My Voice” está integrada por Taylor Momsen, actriz y vocalista de The Pretty Reckless, Lzzy Hale de Halestorm, la popular violinista Lindsey Stirling, Deena Jakoub de la banda de rock Veridia (amiga desde hace mucho tiempo de Amy y coautora de la canción) y Sharon den Adel de la banda europea Within Temptation.

También participaron de la grabación las hermanas de Amy Lee, Carrie y Lori, y Amy McLawhorn, esposa del guitarrista de Evanescence, Troy McLawhorn.

El arte de “Use My Voice”, una celebración del girl power y una convocatoria para votar en USA. Foto: Instagram.

Por otra parte, “Use My Voice” es la tercera canción (disponible en plataformas digitales), después de “Wasted On You” y “The Game is Over” que da a conocer el grupo antes del lanzamiento de “The Bitter Truth”, su primer álbum con material nuevo en casi una década.

También te puede gustar: Millie Bobby Brown ya se viste de Enola Holmes, la hermana de Sherlock Holmes, en una nueva película de Netflix

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba