Expediente Maradona: fuertes declaraciones judiciales de Dalma, Gianinna y Jana contra el doctor Luque – Para Ti
 

Expediente Maradona: fuertes declaraciones judiciales de Dalma, Gianinna y Jana contra el doctor Luque

Las hermanas Maradona están actuando de manera abroquelada y el sábado por la noche estuvieron declarando juntas en la fiscalía hasta altas horas la madrugada. En esta nota parte de su testimonio que quedó plasmado en el expediente. 
News
News

Parece una ironía del destino, pero la muerte de Diego Maradona unió a sus tres hijas mujeres como nunca. Dalma, Gianinna y Jana estan abroqueladas para investigar qué ocurrió con su papá, cuáles fueron las circunstancias relacionadas con su muerte y si es necesario caer con todo el peso de la ley sobre las personas que fueron responsables del desenlace fatal.

Dalma, Gianinna y Jana Maradona llegaron al edificio de la Fiscalía General de San Isidro en la calle Acassuso 476 cerca de las 20 del sábado y se retiraron cuando faltaban algunos minutos para las 2 de la mañana. En las seis horas que estuvieron frente a los fiscales que intervienen en la causa, las tres hermanas hablaron sobre el estado en el que habían visto a su padre en los días previos a la muerte y fueron consultadas, especialmente, sobre quién creían ellas que estaba a cargo de la salud de su padre.

Dalma, Gianinna y Jana acompañaron el féretro de Diego Maradona.

"Dalma, Gianinna y Jana estuvieron declarando ante la Justicia en secreto durante seis horas”, afirmó el periodista de Los Ángeles de la Mañana, Martín Candalaf. Y todo parece indicar que habrían apuntado contra Leopoldo Luque, el neurocirujano a que operó a Diego del hematoma subdural.

"Lo vimos muy hinchado. Eso nos llamó mucho la atención, sobre todo la panza y los párpados". Así describieron sus hijas, en especial Jana, que lo había visto con más frecuencia en los últimos días.

Ademas, aclararon que en una reunión en la Clínica Olivos los médicos, con Luque a la cabeza, les hicieron tres propuestas: "La primera era una internación voluntaria, la segunda una involuntaria y la tercera una internación domiciliaria". Se eligió la tercera. "Nos prometieron internación domiciliaria pero eso no lo era", insistieron.

También forma parte del expediente las conversaciones un grupo de chat de WhatsApp que existía entre los médicos (incluido Luque) y las hijas de Maradona. "El que daba las órdenes con respecto a la parte médica de mi papá era Luque", aseguró una de las chicas.

También admitieron: "Sabemos que mi papá era un paciente difícil".

Lo cierto es que tras las declaraciones de las hermanas Maradona, se pidió el allanamiento de la casa y consultorio de Leopoldo Luque. Sin embargo, fuentes del expediente señalaron que los allanamientos de las últimas horas contra el neurocirujano no fueron un desprendimiento directo de las declaraciones.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig