La fórmula ideal para entrenar en familia – Revista Para Ti
 

La fórmula ideal para entrenar en familia

Hacer ejercicio no sólo se trata de estar activo, moverse y luchar contra el sedentarismo: regula y mejora casi todas nuestras funciones, siendo un sinónimo de salud, de bienestar y de rendimiento. Cómo hacer para que toda la familia se entusiasme y lo incorpore como un hábito más.
Fit
Fit

Según el Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física desarrollado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) 1 de cada 4 adultos y 3 de cada 4 adolescentes en el mundo no siguen ningún tipo de recomendación sobre actividad física y sedentarismo. 

Y la manera de hacer ejercicio también cambió con la pandemia: hay quienes dejaron de ejercitarse, quienes potenciaron su entrenamiento y quienes encontraron en el entrenamiento una forma de conectar con su pareja e incluso, con sus hijos.

Con la intención de revertir las tendencias actuales y las disparidades que existen en cuanto al acceso de las personas al ejercicio y los entornos para desarrollarnos, la OMS realizó hace unos años un Plan de Acción Mundial sobre Actividad Física, de cara al 2030. Esta proyección promueve y alienta el ejercicio para fomentar sociedades más sanas, entornos seguros para realizarlas y una serie de políticas públicas que apuntan a la inversión en salud desde el lado del ejercicio y la actividad.

En este sentido, son cada vez más las empresas que apuestan a ofrecer a sus colaboradores planes de acceso a diversas disciplinas y ejercicios porque entendieron que el rendimiento físico se transforma en rendimiento laboral. Para ello recurren a novedosas propuestas, como las plataformas de bienestar corporativo orientadas a brindar clases online no sólo para el colaborador, sino para su familia. Gympass es una de ellas, desde la que brindan además una serie de consejos para aprovechar el tiempo libre en familia poniéndose en movimiento y que esto no se transforme en una obligación, sino en un momento de disfrute:

• Buscar una actividad que todos puedan realizar: el esfuerzo físico y el rendimiento no será el mismo en todos los integrantes de la familia. Por eso es importante encontrar una propuesta que permita distintos tipos de esfuerzo u opciones en caso de no poder realizar determinado ejercicio.
• Cada uno a su ritmo: no se trata de competir a ver quién termina antes o quién tiene la mejor técnica. También el ejercicio se trata de disfrutar y compartir y para eso lo ideal es que cada uno complete y realice los ejercicios que pueda, a su modo.
• Respetar el horario de entrenamiento: con el correr de los días, el ejercicio se convertirá en hábito y todos se comprometerán con este momento. Por eso es importante respetar este espacio de encuentro para que la ausencia de algunos miembros de la familia no desmotive a los demás.
• Convertir este tiempo en un espacio de encuentro: las reuniones virtuales, las obligaciones y las clases online nos desencuentran, aunque estemos todos bajo el mismo techo. Por eso el entrenamiento será también un escenario para reecontrarnos y reconectarnos.

Otros servicios que ofrece esta plataforma son el acceso a planes nutricionales, clases de meditación y diversas herramientas que también podrán ser compartidas en familia.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig