News

Frío, frío, tibio… se viene “Frozen 2” (datos para romper el hielo)

El 2 de enero llega la segunda parte de la historia de Elsa y Anna, y antes de su estreno te invitamos a “aventurarte en lo desconocido” de la secuela del último gran fenómeno de Disney. Datos curiosos del film para disfrutarlo mejor y más.
FROZEN 2. Foto: gentileza: Disney Argentina.

Frozen 2 empieza con el final feliz de la primera parte, Frozen: una aventura congelada, el éxito de 2013. Más precisamente, tres años después de aquel glorioso desenlace.

Elsa tiene un don muy poderoso, y aprendió a controlar su magia para poder estar junto a su hermana Anna, sus amigos y la gente de Arendelle. Pero…

FROZEN 2. Foto: gentileza: Disney Argentina.

Elsa escucha un llamado que nadie más puede oír. Intenta acallarlo, pero el llamado no cesa –anticipa la directora Jennifer Lee, que también estuvo a cargo del guión- Le muestra fragmentos del pasado, promete darle respuestas sobre por qué es como es, de modo que es tanto épico como misterioso, y ella siente el impulso de hallar esa voz”.

Contarte más, es pasar la frontera de lo permitido, y como no queremos ser spoilers, mejor contarte algunos pequeños grandes detalles alrededor de uno de los films más esperados de los últimos años para disfrutarla mejor, y más.

FROZEN 2. Foto: gentileza: Disney Argentina.

¿Sabías que…?: 5 datos curiosos de Frozen 2

  • Una Bella inspiración. Los artistas detrás de la creación del bosque encantado se inspiraron en el artista Eyvind Earle, que era uno de los célebres integrantes de Disney Animation en la década de 1950 y estuvo a cargo de los fondos etéreos y colores de La Bella Durmiente. Los realizadores también se inspiraron en los pintores rusos de principios de siglo XX caracterizados por hacer un uso intrigante de la luz en sus paisajes.
FROZEN 2. Foto: gentileza: Disney Argentina.
  • La animación invisible. A la hora de animar a Gale, el espíritu del viento, los realizadores enfrentaron el reto de tener que crear un personaje que es básicamente invisible. Decidieron animar los movimientos de Gale a través de todas las cosas que Gale altera: desde hojas hasta la ropa o el cabello de otro personaje.
FROZEN 2. Foto: gentileza: Disney Argentina.
  • Otro dato: según el supervisor de animación técnica del film, Christopher Evart, el pelo de Anna se creó a partir de técnicas aprendidas en Moana: un mar de aventuras. “El cabello de Moana tiene muchos rizos apretados. Pero el cabello de Anna está más peinado, así que nos centramos específicamente en ciertos rizos: es sin duda un desafío completamente diferente”.
FROZEN 2. Foto: gentileza: Disney Argentina.
  • Un jardín animado. Los realizadores consultaron a un botánico de la ciudad de Oslo, Noruega, para asegurarse de que la vegetación del bosque encantado fuera genuina. Entre las 10 variedades de árboles se encuentra el álamo, que predomina a lo largo de la película. También se exhiben plantas tapizantes, como la gayuba, camarina negra, helechos y epilobios; seleccionadas específicamente por contribuir a la paleta de color del bosque encantado.
FROZEN 2. Foto: gentileza: Disney Argentina.
  • Una nueva playlist. La banda sonora de Frozen 2 presenta canciones originales de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, y música original de Christophe Beck. Tiene 7 nuevas canciones originales. 3 artistas grabaron versiones especiales de las canciones para los créditos finales de la película en la versión original en inglés: Panic! At The Disco, Kacey Musgraves y Weezer. Y el español David Bisbal interpreta “Mucho más allá” la versión en español de la canción de los créditos finales para Latinoamérica y España.
  • Y hay “un lento” de Jonathan Grooff que será un hitazo:  “Lost in the Woods” es una balada rock inspirada en los temas de glam rock de la década de 1980 (con el efecto del viento en el cabello incluido). “Todos crecimos con esas power ballads, y Jonathan Groff le infundió el estilo de los años ´80 –cuenta el jefe de animación Tony Smeed- Pero es tan sincera, tan genuina: me emociona una y otra vez. Así que dentro de la animación, queríamos realmente lograr un buen equilibrio entre el drama y esa sinceridad”. Y al personaje de Kristoff también se le da el tratamiento de un típico video musical de la década de 1980.
.

Notas relacionadas

Bitnami