News

Germán Paoloski: “En el Día del Padre celebro que estamos juntos, bien y sanos”

El periodista es papá de León (6), Beltrán (3) y Mía (dos meses), sus hijos junto con la actriz Sabrina Garciarena. Una producción exclusiva de Para Ti y una charla íntima sobre la paternidad y sus días en cuarentena en familia.
Germán junto a León y Beltrán. Foto: Chris Beliera.

¿Que significa para celebrar el Día del Padre?

Para mi es un día de mucha felicidad. Ya lo era cuando era hijo y saludaba a mi papá y hoy sigo disfrutando estar con él. Hoy es más difícil por la cuarentena y no voy a poder abrazarlo. Lo tenemos lejos pero muy cerca gracias a la tecnología. Así que haremos zoom y hablaremos por teléfono.

Y desde que soy padre celebro cada Día del Padre de una manera diferente y disfrutando mucho con cada uno. Me encanta ser papá, estar con los varones y ahora con la nena. Es un momento de mucha alegría.

Germán y la recén llegada a la familia Mía. Foto. Chris Beliera.

¿Qué es lo mejor de la paternidad? Y eso que nunca te dijeron sobre ser papá y te gustaría advertirle a futuros padres…

Ser padre es tener preocupaciones hasta el final de tu vida, porque es difícil no estar preocupado todo el tiempo para que ellos estén bien y no les falte nada. Desde cuidar que no se caigan, no se corten… hasta enseñarles que ellos mismos se tienen que cuidar de eso que es es parte del aprendizaje y parte de la vida.

Es algo que hablamos mucho con Sabri, sobre la sobreprotección y ese límite… Después, todo lo demás, es lindo. Tener hijos para mi es una bendición, que sean sanos, verlos reír, disfrutar, aprender, y ver como van experimentando cosas de la vida, absorbiendo conceptos y cosas.

Germán y Beltrán. Foto: Chris Beliera.

¿Descubriste algo nuevo de la paternidad durante la cuarentena?

En esta cuarentena nos convertimos en sus maestros además de sus padres, acompañándolos por zoom en las clases. Sobre todo a León que está en primer grado y es un momento clave: empiezan a leer y a escribir, incluso a incorporar otro idioma.  Con Sabrina nos turnamos y haciendo esas cosas con los chicos… a veces con no demasiada paciencia. ¡Por algo los maestros se han preparado para eso y nosotros no! Pero disfrutándolo mucho también.

Germán y León. Foto: Chris Beliera.

¿Qué expectativas y sueños tenés para tus hijos?

Deseo que sean felices, que puedan optar, que puedan tener una vida plena haciendo lo que ellos quieran sin imposiciones. Más allá de enseñarles el respeto, las buenas costumbres, la educación, creo que lo más importante son los valores que puedan tener. Después, ellos elegirán una carrera o no. Vaya uno a saber lo que les depara el futuro. Lo único que quiero es que sean felices y que puedan formar a su vez sus propias familias.

¿Recordás especialmente algún regalo que hayas recibiste por el Día del Padre?

El mejor regalo son ellos. Un dibujo, un abrazo, un te quiero, un te amo o un beso… Para mi eso es lo mejor. Recibir de los chicos ese amor y cariño incondicional es único.

Germán, Sabrina y sus tres hijos, León, Beltrán y Mía. Foto: IG.

¿Cómo será la celebración de este tan particular Día del Padre en el contexto de la pandemia y la cuarentena?

No lo siento muy diferente a otros. Si bien estamos recluidos, a todos los días del padre los pasamos así, en familia, ahora los cinco juntos. Lo que más lamento es no estar junto a mi papá, pero lo tendré, lo saludaré y lo abrazaré  a través del zoom. Celebro que estamos juntos, que estamos bien, sanos, y eso es lo mas importante.

También te puede gustar: Celebramos el Día del Padre con Meme Bouquet, papá de Mila y Cala, sus hijas junto con Mery del Cerro

Notas relacionadas