Greta Thunberg es la persona del año 2019 según Time

La activista acaba de ser nombrada personaje del año según Time. ¿Qué hizo que esta chica de 16 años impulsara a millones de personas por el medio ambiente y la pusiera en boca del mundo?

No caben dudas: Gretha Thunberg es la persona más influyente de 2019. Así lo confirmó la revista Time quien puso a esta activista que combate la crisis en el medio ambiente al top de su ranking anual.

La elección fue dada a conocer esta semana por su editor, Ed Felsenthal.

Según Time, Greta fue elegida por su neutralidad y porque no se alía con ningún partido político. La revista destaca como, con su joven edad y desde su hogar en Suecia, una simple adolescente convencional como ella logró ponerse al hombro la lucha contra la crisis climática.

Un granito de arena que se convirtió en ¡mucho mucho más!

Ella se ha convertido en la voz de millones, un símbolo de la creciente rebelión global. Greta Thunberg no tiene una solución mágica pero ha logrado crear un cambio de actitud global, transformando millones de vagas ansiedades en la mitad de la noche en un movimiento mundial que exige un cambio urgente”, destacaron en Time.

Greta se convirtió en la voz de toda una generación. Foto: Archivo Atlántida.

Greta tuvo el valor de enfrentar a los más poderosos, a hablar frente a ellos y darles una verdadera reprimenda en nombre de toda su generación. Se convirtió en un ícono y líder a seguir. “Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”, escribieron en Time.

Entre los elegidos de este año también están Donald Trump, Nancy Pelosi, el Papa Francisco y los manifestantes de Hong Kong.

Ir Arriba