Gwyneth Paltrow conquista con su receta de “paella vegetariana”

Una receta de José Andrés y un plato que aprendió a degustar en sus tiempos como estudiante de intercambio en Talavera de la Reina, España.

GWYNETL PALTROW PAELLA VEGETARIANA
Gwyneth Paltrow y su receta de paella “vegetariana” para compartir en familia. Foto: IG

La actriz y creadora de Goop, Gwyneth Platrow demostró que el tiempo que pasó en España, dejó sus frutos.

Paltrow viajó y vivió allí, en Talavera de la Reina durante un intercambio estudiantil cuando tenía solo 15 años (hoy tiene 47). Hoy no solo sigue en contacto con la familia que la recibió, cada vez que puede le rinde homenaje a su país adoptivo.

Gwyneth habla un fluido español (con acento europeo) que ya usó en varias de sus películas y siempre dijo que su paso por el país europeo le dejó muchos de sus sabores impregnados en la memoria: ¿el más fuerte? La paella. Y así la quiso preparar en sus redes.

Bien fresca, Paltrow demostró que se siente a gusto en la cocina. Fotos: IG

Manos a a obra

Paella para los Faltrows“, dijo Gwyneth entre risas, combinando su apellido, Paltrow, con el de su marido, Brad Falchuk.

Vegetariana (de a ratos, ya que suele desbarrancar de tanto en tanto) a Gwyneth le gusta cocinar para su familia y darle su toques a diferentes platos. Así se despachó con una “paella vegetariana” (así la llamó) que posteó.

En su video se llega a ver el “arroz para paella” de Gwyneth… que desparramó dentro de la paellera y por toda su mesada. Fotos: IG

En lugar de mejillones la actriz eligió alcauciles (y en su foto final se veían mariscos, por si alguno en casa gustaba tunearla diferente).

No esperes una paella convencional, ya muchos detectaron que las cantidades de arroz y caldo no son las correctas.

¿Vegetariana? “Si es vegetariana no es paella”, le escribieron en castellano sus fans. “Tienes razón. ‘Arroz con verduras'”, respondió de la misma manera la actriz, agregando un corazón en su post. Sin embargo, lo que cuenta es la intención.

Una paella solidaria

La receta fue en apoyo de la organización neoyorkina God’s Love que prepara y entrega a domicilio comidas médicamente personalizadas para personas que sufren de enfermedades graves:

“Esto publicación es para ti, Nueva York. God’s Love necesita nuestra ayuda en este momento para estar allí durante la pandemia del coronavirus”, destacó la actriz.

“Esta publicación es para vos, Nueva York. “God’s Love” necesita nuestra ayuda en este momento para estar allí durante la pandemia del coronavirus”.

Puede interesarte

El toque Paltrow: los alcauciles cortados a la mitad, en lugar de proteína animal. Fotos: IG

La actriz y creadora del site de bienestar Goop fue nominada para esta suerte de por el designer Michael Kors y señaló que la receta iba en apoyo de la organización neoyorkina @godslovenyc que entrega comida a personas que sufren de enfermedades graves.

Te pasamos la receta de una buena paella publicada por Gwyneth en Goop del chef José Andrés (tan solidario en tiempos de coronavirus, en especial con la ciudad de Nueva York).

Ojo: Gwyneth le puso sus toques. Si la querés vegetariana, evitá el pollo… Ella la sirvió en la mesa con platos con mariscos y otros ingredientes (en caso de que alguno de sus hijos Apple o Moses la quisiera tunear… ¡más!).

Paella de vegetales (¡y pollo!) de Goop

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 3 tazas de vegetales de estación cortados (arvejas, zucchini, coliflor…)
  • 1taza de hongos de estación
  • 900 g. de pollo orgánico trozado
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1 tomate fresco rallado
  • 1 pizca de azafrán
  • 4 tazas de agua mineral
  • ½ taza de vino blanco
  • 1 cucharadita de té de pimentón
  • 2 tazas de arroz para paella

Preparación

  • PASO 1. Calentá el aceite de oliva en una paellera de 15 pulgadas a fuego medio-alto.
  • PASO 2. Una vez caliente, dorá las verduras hasta que adquieran un lindo tono marrón. Retirá las verduras de la sartén y reservá.
  • PASO 3. Agregá el pollo en pequeños trozos a la sartén y dorá hasta que la piel esté dorada y crujiente. Retirá el pollo y reservá.
  • PASO 4. Agregá el ajo picado y cociná por 2′.
  • PASO 5. Agregá el tomate rallado y cociná durante 1′ (asegurándote de raspar todos los trozos dorados del pollo).
  • PASO 6. Vertí el vino y dejá que se reduzca a la mitad, aproximadamente 2′.
  • PASO 7. Volvé a colocar las verduras y el pollo a la sartén y vertí el agua mineral. Dejá que la mezcla hierva durante 2′ para darle sabor al agua.
  • PASO 8. Luego, agregá el arroz. Sazoná a con sal y herví por 10′. No revuelvas el arroz, ya que esto podría hacer que el arroz se cocine de manera desigual.
  • PASO 9. Desmenuzá el azafrán por la parte superior de la paella y espolvoreá el pimentón de manera uniforme. No revuelvas el arroz. Cociná por otros 5′. Retirá la paella del fuego, cubrí con una toalla de cocina limpia y dejá reposar la paella durante 5′ minutos antes de servir.

(En la versión de Gwyneth, la actriz agrega alcauciles cortados por la mitad y arvejas al final).

Ir Arriba