Ideas para agrandar la casa con cerramientos exteriores

Si tenés la posibilidad de agrandar tu hogar sumando algunos metros de un patio o jardín, mirá estas propuestas.

Los cerramientos de exteriores suman un ambiente extra sin quitar espacio.

Son la alternativa más utilizada por los arquitectos cuando el espacio lo permite. Los cerramientos de exteriores suman un ambiente extra sin quitar espacio -el grosor de las aberturas no obstruye el paso- y tomando partido de los metros disponibles en el patio o jardín. Son versátiles, permiten el paso de la luz natural y por supuesto, ayudan a optimizar el espacio.

A grandes rasgos los cerramientos de exteriores se dividen según su tipo:

Cerramientos fijos o plegables para paredes o techos

Esta modalidad te permite sumar estas placas de vidrio y aluminio de manera sectorizada. Por ejemplo, para cerrar un techo abierto o sumar paredes en un patio o galería descubiertos. Este tipo de cerramientos permiten un nuevo uso de estos espacios sin cerrarlos herméticamente en vidrio.

Cerramientos acristalados

También se los conoce como jardines de invierno o cerramientos completos. En estos casos, se trata de trabajos integrales que conjugan techos y puertas corredizas que se abre hacia los costados. El resultado son unas cajas acristaladas que con una conveniente climatización, pueden actuar como un ambiente más.

Además de quinchos y patios cerrados, este tipo de cerramientos se usan también para estirar cocinas, agrandar livings y crear unos encantadores jardines de invierno.

Cerramientos plegables

Ideales para conectar dos zonas sin cortes: las hojas de las puertas se pliegan hacia uno u otro lado, despejando las visuales, ya nque ocupan un grosor mínimo cuando están plegadas.

Fotos: Pinterest y archivo Para Ti Deco.

También te puede gustar: Las 7 reglas para tener un baño tendencia 2020

Puede interesarte

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba