Isabel Marant recrea el arte y la moda de los años ’80

En su colección Resort 2021 la diseñadora francesa evocó la década de 1980 para presentar prendas femeninas con espíritu unisex y en el camino de una moda sin género.

Colección Resort 2021 de Isabel Marant. Fotos: Fotonoticias.

La pandemia continua y el distanciamiento social es una realidad en todo el mundo, pero el atelier de Isabel Marant no para, y ahí se sigue creando y diseñando. Y así salió su más reciente colección.  

Se trata de su colección Resort 2021, definitivamente inspirada en los años ’80. La diseñadora apuesta a prendas de naturaleza sofisticada y que duren más una sola temporada, casi una regla de “la nueva moda”.

Influenciada por artistas como Miró y Calder y con una intención de transmitir una identidad femenina más amplia y compleja, Marant se anima a explorar en la moda sin género.

Colección Resort 2021 de Isabel Marant. Fotos: Fotonoticias.

Si bien la mayoría de las prendas superiores contienen inconfundibles hombros extra grandes y las mangas retro de los ´80, todas las camisas, blusas, chaquetas y tapados son simples, fáciles de usar y aptos para combinar en distintas situaciones de la vida cotidiana. 

Marant Resort 2021: el regreso con gloria de los años ’80

Colección Resort 2021 de Isabel Marant. Fotos: Fotonoticias.

En cuanto a los pantalones y las polleras, hay diseños vintage, como los jeans prelavados y los pantalones con estribos en composé con las camisas.

Los vestidos y monos son súper elegantes y con toques chic, variando estampados, tipos de tela y las longitudes de los mismos. Los materiales: desde terciopelo hasta tencel.

Colección Resort 2021 de Isabel Marant. Fotos: Fotonoticias.

En la paleta de esta colección predominan el blanco, el verde, el rojo y el azul marino, con una casi nula participación del negro. La diseñadora había advertido que evitaría los colores oscuros y opacos, y así lo hizo.

Como complementos, todos los diseños están acompañados de botas de caña alta con puntera de metal que, de una forma divertida y vanguardista, combinan distintos colores y estampados.

También te puede gustar: El verano color de Carolina Herrera

Puede interesarte

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba