News

La app con que Emma Watson chequea la sustentabilidad de la ropa

La actriz Emma Watson siempre demostró ser una chica con convicciones y fue una de las primeras en tomar la bandera de la sustentabilidad. Este mes protagonizó la portada de la revista Vogue UK y ella misma chequeó el impacto ambiental de la ropa que usó con una app.

A sus 29 años, Emma luce espléndida e imponente en la edición de diciembre de la revista. En la portada posa con un minivestido rojo de Alexander McQueen y unos aros de diamantes blancos y dorados de Chopard.

Para chequear la sustentabilidad de las firmas que eligió, la activista usó la aplicación gratuita Good on you. Emma es una de las principales embajadoras de esta app que califica a las marcas según el impacto ambiental que producen al realizar sus prendas.

“Watson es una de las caras más reconocibles del plantea, con más de 100 millones de devotos followers en las redes sociales. La actriz y activista se sentó con Paris Lee para hablar de su día a día”, explican desde Vogue.

“Así como también para discutir como Watson está usando su plataforma para promover campañas como la igualdad de género, los derechos reproductivos y la sustentabibilidad, sus sueños para el futuro y su rol como Margaret “Meg” March en el libreo de Greta Gerwings, Mujercitas“, concluyen.

Te puede interesar: 5 razones por las que ya amamos la nueva “Mujercitas”

“Nos preguntamos qué estamos usando y no a quién”, dijo Watson en diálogo con la revista. “Es como si las ideas detrás de la ropa (la etiqueta, el diseñador, la colección) tuvieran más significado que la prenda misma. Hay una historia más grande que contar sobre las condiciones en que se hace nuestra ropa, los recursos que se han utilizado y el impacto que han tenido en las comunidades “, explicó la actriz en Vogue

Notas relacionadas