News

5 razones por las que ya amamos la nueva “Mujercitas”

Porque es un clásico que nos encanta. Con estreno confirmado para Navidad (y 23 de enero en la Argentina), te contamos por qué esta película con Emma Watson y Saoirse Ronan nos tiene a la expectativa.
MUJERCITAS CINE 2019
El seleccionado, las nuevas “Mujercitas” 2019.

1. Las protagonistas

Como buen clásico, la historia de “Mujercitas” de Louise May Alcott trascendió fronteras. Chicas de todas las generaciones nos criamos leyendo las peripecias de las hermanas Meg, Jo, Beth y Amy March.

Con la chance de hacerla película en vista, no hubo actriz de Hollywood que no viera de reojo su agenda y anhelara conseguir un papel. Ser parte, de entrar en la historia de este gran clásico, fue la gran meta.

Emma Watson, Saoirse Ronan, Florence Pugh y Eliza Scalen son las elegidas 2019.

Las cartas ya están echadas y hay mucho talento envuelto: Emma Watson, Saoirse Ronan, Florence Pugh y Eliza Scalen fueron las elegidas para esta versión 2019 que ya presentó su trailer, que fue viral al instante.

CINE MUJERCITAS WINONA SARANDON DUNST
1994. Winona Ryder, Claire Danes, Kirsten Dunst y Trini Alvarado con Susan Sarandon como la madre.

Cada camada tuvo la suya: la de 1994 tuvo como representantes a Winona Ryder, Claire Danes, Trini Alvarado y a una jovencísima Kirsten Dunst. Ellas marcaron a toda una generación. Susan Sarandon no pudo ser mejor elección como la madre de familia.

MUJERCITAS CINE VINTAGE
1949. June Allison, Margaret O’Brien, Janet Leigh y fue Elizabeth Taylor quien interpretó a la Amy adulta.

La década de los ’40 también tuvo su joyita: la caprichosa Amy March de Elizabeth Taylor es simplemente, inolvidable.

2. Herwig, Greta Herwig

Pocas veces interesó tanto quien estaba al frente de un proyecto como con “Mujercitas”. Que fuera Greta Herwig (actriz, guionista, directora) quien estuviera a cargo del film definitivamente sumó puntos.

La directora de “Lady Bird” (donde fue nominada por Mejor Guión Original y Mejor Película en 2017) le dio vida a esta historia con un guión actual, vibrante y una visión que atrajo inmediatamente a los productores.

Johnson Acero

Herwig fue gran responsable de la elección del elenco. Su nuevo film marca un reencuentro con Saoirse Ronan quien va camino a convertirse en su musa.

“Creo que lo que Greta hizo fue recrear un clásico que todos hemos visto, escuchado y que todos hemos leído y lo ha volvió relevante para nosotros en la actualidad, logrando que que estas cuatro hermanas hablen de una forma que las hermanas hablan. Fue maravilloso formar parte de esto, y es muy fresco. Tuve el placer de trabajar con mujeres y hombres increíbles”, adelantó Florence Pugh -mejor conocida por su trabajo en Lady Macbeth, que interpreta a Amy- en el último Festival de Cine de Sundance.

MUJERCITAS CINE 2019 EMMA WATSON
El baile, la prueba de fuego para las March en la sociedad.
MUJERCITAS CINE 2019 EMMA WATSON
Cuando todo indicaba que Watson iría directo por el papel de Jo, la actriz (conocida por su activismo feminista) sorprende Meg, la hermana mayor.
MUJERCITAS CINE 2019
Un clásico. La historia escrita por Louise May Alcott, como todas la imaginamos en tiempos de postguerra en Massachusetts.

3. Joe March en la era del feminismo

MUJERCITAS CINE 2019 WYNONA SAORISE JO
Mujeres de armas tomar: Saoirse Ronan (2019) y Winona Ryder (1994) como Jo March.

Rebelde, de avanzada, la Jo March de Louise May Alcott marcó la diferencia en esta historia de la postguerra de Secesión. Se trata de un personaje con personalidad que amerita que lo interpreten actrices con potencia. Wynona Rider brilló en el pasado (1994), hoy es tiempo de abrirle paso a Saoirse Ronan.

MUJERCITAS TV
Jo y la historia de “Mujercitas” trascendió fronteras y hasta tuvo su versión en tevé.

Jo March también fue el rol que puso a Maya Hawke a la vista del mundo en 2017, la previa a su destape en Stranger Things 3. Fue en “Mujercitas” la versión miniserie de la BBC.

MUJERCITAS BBC MAYA HAWKE
Joe March, el personaje que interpretó Maya Hawke para la versión de “Mujercitas” de la BBC (2017).

4. Detrás de una gran mujer, ¿un buen hombre?

Ya lo sabemos: Timothée Chalame será quien interprete a Theodore ‘Laurie’ Laurence.

El actor trabajó con Greta Herwig en “Lady Bird” y será el causante de que mucha de la nueva generación quiera conocer quién es este “Laurie” 2019.

MUJERCITAS CINE 2019
Timothée Chalame como ‘Laurie’ Laurence.

Como bien vecino, él será quien sepa acompañar a las March en su camino.

Y, aún a sabiendas que en la historia le van a romper el corazón. Si vamos a sufrir con alguien, que sea con él.

MUJERCITAS CINE 2019 SAORISE
Corazones rotos, risas y mucho mucho drama en la nueva “Mujercitas”.

5. ¡Amamos a Meryl Streep!

CINE MUJERCITAS 2019 MERYL STREEP
Apenas conocido el primer trailer de “Mujercitas”, Meryl Streep se robó todas las sonrisas.

Y donde hay un buen guión, siempre está ella. No contenta con ponerle pimienta a la serie Big Little Lies, Mery Streep también se suma en esta travesía como la severa tía March.

Streep era “la” indicada para interpretar a esta mujer independiente que vive sola en tiempos postGuerra de la Secesión, que ama los viajes y siempre tiene un pie sobre la tierra. El diálogo con su sobrina Jo comienza a ser épico:

TM- Necesitarás casarte.

J – Pero tú no estás casada tía March.

TM- Bueno, eso es porque soy rica.

Impecable. Implacable. Desde que se dio a conocer el trailer de “Mujercitas”, las redes sociales no paran de postearla.

Bonus track…

Los memes, siempre son un buen termómetro para medir el interés. Está dicho, el estreno de “Mujercitas” ya tiene a todas en cuenta regresiva.

MUJERCITAS CINE MEME 2019
Siempre al día, las ilustraciones de Jennifer Vallez. Foto: IG @Sophieandlili

Notas relacionadas

Bitnami