Lifestyle

La intimidad de la cuarentena de Daniela Urzi: la modelo top que volvió (y se quedó en su casa)

Daniela Urzi fue modelo top internacional. Hoy comparte con Para Ti su mundo privado en cuarentena, conversando sobre su vida y fotografiada por su hijo Thiago, de 8 años.
daniela urzi
Daniela Urzi instalada en Buenos Aires. Foto. Gentileza Daniela Urzi.

Tras vivir 20 años en el exterior, el año pasado Daniela Urzi decidió volver a Argentina.

Llegaba tras muchos años de trabajar en el exterior y en lo más alto de la escena de la moda internacional, con intenciones de cambio y de un nuevo comienzo.

Su palabra clave a la hora de cambiar y volver: Theta Healing, un proceso -una terapia- de sanación interna y meditación de autoconocimiento.

¿En qué consiste el THeta Healing?

Se trata de entrar en un estado meditativo en el que empiezan a surgir preguntas que el cuerpo va respondiendo a través de movimientos y sensaciones. La verdad es que la experiencia es muy personal y hay que atravesarla para conocerla. Supongo que varia en cada uno. A mi el hecho de haber empezado a meditar me hizo reencontrarme.

Daniela y su hijo Thiago. Foto. Gentileza Daniela Urzi.

Daniela Urzi: la modelo argentina que conquistó el mundo

¿Extrañás ser la modelo que triunfó en el mundo?

No tanto. Voy disfrutando las distintas etapas de mi vida. Mis pasiones fueron cambiando. Y cada una me trajo diversas experiencias.

Siento que pude lograr un lugar importante en el mundo de la moda internacional en una época en la que no existían las redes sociales y era más difícil hacerse conocida.

Daniela tiene por hobbies la fotografía y la música (@urzimusic). Foto: Gentileza Daniela Urzi.

Apenas dejaste el modelaje te dedicaste a la fotografía ¿Lo seguis haciendo?

Claro , me encanta. Siempre que viajo llevo mi cámara. No estoy haciendo tanto ahora las producciones especiales que hacia antes, pero sigo retratando todo paisaje maravilloso que tengo la oportunidad de conocer.

Y también te dedicás a la música…

¡Si! Hace un año y medio que estoy componiendo y produciendo música electrónica. Ibiza y Tulum fueron grandes inspiraciones. Ahí conocí a músicos increíbles con los que tuve la posibilidad de grabar mis canciones. Ya tengo subidos temas en i tunes, spotify, soundcloud, entre otras plataformas musicales, y 2 discos. En cuarentena estuve produciendo dos temas y más y ahora estoy terminando el tercero para lanzar el mes que viene otro disco nuevo.

La moda después del coronavirus

¿Cómo y con quién estás viviendo esta cuarentena?

Estoy en Buenos Aires, viviendo con mi hijo. Estamos bien, considero que el hombre es un animal de costumbre. Y en lo personal, al haber vivido tanto afuera y tener que adaptarme a diversas culturas, me adapto fácilmente. No me costo mucho tener que quedarme en casa con él.

Daniela pasa la cuarentena con su hijo Thiago de 8 años. Foto. Gentileza Daniela Urzi.

¿Te parece que cambiará el mundo de la moda después de la pandemia?

Con la portada de Para Ti que acabamos de por FaceTime (N e la R: muy pronto, alerta spoilers) creo que está dicho casi todo. De todas formas, supongo que todo va a volver casi a la normalidad de a poco.

Pero hay cosas que van a cambiar y se instalarán para siempre como en la vida misma: desinfectar todo lo del súper, cambiarse de ropa y quitarse los zapatos al entrar en casa, usar barbijo…

¿Creés que seguirán creciendo movimientos más conscientes y sinceros alrededor de la moda, como la filosofía body positive, por ejemplo?

Ojalá. El movimiento de aceptación de los cuerpos reales me parece súper valioso, porque cada uno es como es y debería sentirse feliz tal como es.

La música, su otra gran pasión. Foto: Gentileza Daniela Urzi.

Daniela Urzi mira al futuro y recuerda su tapa en Para Ti

¿Como imaginás tu vida en algunos años más?

Nunca fui de pensar en un futuro lejano. Pienso en lo próximo. Viví más de 20 años sin saber donde iba a estar al día siguiente, y eso ya es parte de mi personalidad. Vivo el día a día y me gusta que sea de esa manera.

¿Qué enseñanzas te dejó tu carrera de modelo?

Además de aprender de moda y estética, aprendí sobre la responsabilidad, la constancia y saber cuidarme. Mi profesión me dio la oportunidad de trabajar con personas a las que admiro profesionalmente, vivi en diferentes países, y todo eso me dio mucha experiencia a nivel personal.

¿Recordás la primera tapa de Para Ti?

¡Si claro! Tenía el pelo corto saliendo del agua con anteojitos azules. Me acuerdo que hicimos las fotos en la Costanera de Buenos Aires. ¡Hacia un frío ese día…! Tengo la revista guardada, y sigue siendo una de mis tapas preferidas.

Con Thiago , su hijo, disfrutan mucho de jugar a las cartas. Foto. Gentileza Urzi.

¿Cómo se adaptó tu hijo a la vida en Argentina después de haber vivido en el exterior?

La verdad es que me sorprendió lo bien que se adaptó. Ahora hace sus clases online y hacemos la tarea juntos, cosa que nunca antes habíamos hecho. Nos divertimos mucho. También jugamos a juegos de mesa que nos encanta a los dos.

Los juegos de mesa son los favoritos de Daniela y Thiago. Foto. Gentileza Daniela Urzi.

Mirá otra intimidad de cuarentena Para Ti: La intimidad de la cuarentena de Delfina Morbelli: tiempo para cultivar la creatividad

Notas relacionadas