La lección de Emma Watson sobre como tener pareja (o no) y su metáfora sobre el maltrato a las mujeres

La actriz y activista por los derechos de las mujeres habló sobre las presiones que soporta la soltería y la decisión de no vivir en pareja. También marcó un paralelismo entre el maltrato a las mujeres con el que se comete contra la Tierra.
A cada paso, Emma Watson toma nota sobre las desigualdades que existen entre hombre y mujeres. Foto. IG

Emma Watson es muy directa cuando dice las cosas. En una entrevista en Teen Vogue, la actriz reconocida mundialmente como Hermione Granger en la saga Harry Potter le habló a las generaciones más jóvenes.

Así, la estrella de Mujercitas, declaró que, para ella, las relaciones de pareja no deben ser “fáciles” de manera implícita. Que necesitan de diálogo y conversaciones entre las dos personas.

Emma demostró que tiene mucho por decir: “Se necesita una conversación de verdad y un acuerdo sobre delegar tareas, trabajo y responsabilidad que quizá no sintieras que necesites hacer o que deberías hacer si hubieras seguido los estereotipos tradicionales”, describió Watson.

Estar en pareja no es fácil, se necesitan acuerdos y más cuando las personas son diferentes, describió la actriz. Foto: IG

Así, aseguró que: “creo que las relaciones que no siguen necesariamente los modelos tradicionales requieren más comunicación y consentimiento“, dijo la actriz a quien en los últimos tiempos relacionaron con distintas parejas. ¿El rumor más fuerte? Su amigo y compañero en la saga Harry Potter, Tom Felton.

Emma Watson y la foto que posteó junto a su amigo, Tom Felton. Foto: IG

“La idea sobre que las relaciones es que se supone que tienen que ser fáciles. Que todo se entiende y que vos estás destinado simplemente a entender al otro… ¡Es imposible!”, remarcó la actriz en la entrevista.

Tiempo de reflexión

“A lo largo de los años la gente me ha preguntado si no me sentía cómoda con una imagen o con un título publicado -escribió la actriz en su cuenta en Instagram-. Creo que es por la suposición de que puedo ver los artículos antes de que se impriman o estén en línea”, detalló Emma en sus redes sociales.

Emma Watson, la voz de su generación, reconocida activista por los derechos femeninos. Foto: IG

AsÍ, explicó a sus más de 55, 4 millones de seguidores: “Es muy inusual que vea cosas antes de que se publiquen o que tenga algo que decir de las publicaciones, sobre cómo se editan mis imágenes o mi discurso. Usualmente ves las cosas antes que yo“, dijo.

Emma se refirió a la entrevista que dio en Vogue en noviembre del año pasado en donde remarcó lo feliz que se sentía soltera y con el“self-partnered” -emparejada consigo misma- como estado civil.

“Hablé de cómo, en la antesala de los 30, sentí esta increíble y repentina ansiedad y presión de que tenía que casada, ser madre o mudarme a una casa. Y no había una palabra para ese tipo de mensaje subliminal así es que usé la palabra ‘self-partnered’”.

Emma convirtió a esta nueva “palabra”, un hit.

Cuidar a las mujeres, cuidar a la Tierra

Reconocida por su labor como activista en pos de los derechos femeninos, la situación de las mujeres en una relación de pareja no fue la única reflexión que Emma Watson tuvo cómo toca vivir la vida en el mundo actual.

También compartió una charla y un libro que la marcó especialmente en los últimos tiempos: de Valerie Hudson y su trabajo ( y que posteó para el 8 de marzo, Día de la Mujer, “antes de que todo esto comenzara”, destacó).

Emma Watson y precupaciones que van más allá de un mundo de fantasía. Foto: IG

Así, ambas compartieron una charla donde tocaron temas como la discriminación machista y el lenguaje (las maneras de expresarnos, con el “self-partened” incluído) pasando por el origen de la sociedad patriarcal y el activismo medioambiental.

Puede interesarte

La temática del trabajo de la Dra. Valerie Hudson sobre mujeres y un planeta Tierra que necesita ser escuchados. Foto: IG

“Tuve el honor de hablar con la Dra. Valerie Hudson sobre su libro, “Sex and Word Peace” (“Sexo y la Palabra Paz”). De su inspiración para escribir este libro y el cómo nos dimos cuenta de que la manera en que hemos tratado a las mujeres es en realidad la forma en que hemos tratamos a nuestra Tierra“, destacó.

Así, la actriz remarcó su compromiso: “Necesitamos reclamar lenguaje y espacio para expresarnos”.

Ir Arriba