Lifestyle

Las 11 máximas de Gabriel Rolón sobre el amor y el desamor (antes durante y después de la cuarentena)

En una entrevista exclusiva de #EnergíaParaTi, el psicoanalista más querido de la Argentina nos sorprendió con frases, reflexiones y tips sobre el amor que vale la pena tener siempre a mano.
Gabriel Rolón compartió profundas máximas sobre el amor. Foto: instagram.

Experto en rincones de la mente del ser humano, el psicoanalista Gabriel Rolón nos abrió las puertas de su casa a distancia para poder charlar de todo en una entrevista exclusiva.

Fue en el marco del ciclo #EnergiaParaTi, los Instagram Live que hacemos de lunes a viernes, a las 10, en nuestra cuenta en Instagram.

Durante una hora conversamos sobre los tema que más nos importan, y en el caso de nuestra charla con Rolón, la entrevista completa no tuvo desperdicio y nos regaló frases para guardar como estas.

El amor según Gabriel Rolón

  1. El ser humano es un ser afectivo, nos mantenemos eternamente ligados a nuestros padres, amigos y afectos. Los necesitamos. Necesitamos de la mirada del otro.
  2. Las discusiones forman parte de la construcción de los acuerdos. Además, la cuarentena nos tiene hipersensibles por los miedos, la incertidumbre, y la angustia del devenir. Así que es muy posible que descargues las emociones con tu pareja. Hay que tener la inteligencia de poner cada cosa en su lugar.
  3. El deseo es muy importante porque te sostiene cuando aparecen las diferencias. Sostiene el comienzo de la construcción del amor, que es distinto al deseo.
  4. Estoy convencido de que el deseo puede durar toda la vida siempre sea mutuo. Hay que cuidar el trato, el modo y hasta físicamente.
  5. Si algo aprendimos en el último tiempo los hombres es que las mujeres no nos necesitan. Si están con nosotros es porque nos desea. Y eso tenemos que cuidarlo. Es un desafío.
  6. Cuando te separás de una pareja hay algo que se muere. Pocas cosas se parecen a un dolor tan parecido al de la muerte como el desamor. Que alguien te diga “ya no te amo más” es un golpe al amor propio.
gabriel rolon
El consultorio de Gabriel Rolón vacío por cuarentena. Pero el psicoanalista Nº1 atiende también por las redes y en Energía Para Ti. Foto: Instagram.

7. Gran parte del amor que uno se tiene a sí mismo se construye, basa y apoya en el amor que el otro tiene por mí. Cuando una persona a la que yo veo bella, sensible e inteligente me ama… me está devolviendo un valor que hace que yo me ame más.

8. El otro con su amor le da un lugar y un ritmo a tu deseo. Cuando el otro te deja, tu deseo queda desbocado y se va hacia lugares locos, que buscan lo perdido, gente que hace locura, pierde la dignidad o no es saludable. Cuando un amor te deja te hiere en tu amor propio. 

9. Lo que llega a destiempo es como si no llegara nunca. Venir a ofrecerme ahora lo que yo necesitaba hace un año… Ya es tarde.

10. La gente puede cambiar. Si no creyera en que la gente puede cambiar, no sería psicoanalista.

11. La terapia ayuda a que te relaciones con la gente desde un lugar más sano. Así que claro se puede cambiar porque te va a conectar con tu deseo. Sin embargo, reconozco mis límites y yo trabajo con gente buena.

También te puede gustar: Cómo lograr (construir) una pareja saludable: más autoestima, menos dependencia

Notas relacionadas