Las estatuas y los personajes de historietas también “se ponen” barbijos y tapabocas

Es parte de la campaña de concientización por las nuevas medidas en la Ciudad de Buenos Aires que obligan a circular con  la cara cubierta. Estatuas porteñas y los personajes de historieta, firmes contra la pandemia.
El Monumento de Los Españoles, a La Carta Magna y las Cuatro Regiones Argentinas intervenidos con tapabocas. Foto: Alejandro Carra.

Ahora si, los barbijos son obligatorios en la Ciudad de Buenos Aires. Ya no hay más debate sobre barbijo si o no, y la regla anunciada para circular en la vía pública, trasporte público o comercios es para todos… ¡hasta para las estatuas!

Todo sea para luchar contra la pandemia del Covid-19?. La movilización para generar conciencia sobre la necesidad de usar barbijos y tapabocas para prevenir el coronavirus genera campañas tan originales como esta que le está poniendo el accesorio santitario a las estatuas y las figuras humanas de los monumentos de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuestras preferidas: la intervención a las esculturas del Monumento de Los Españoles, en la intersección de la Avenida del Libertador y avenida General Sarmiento, y los personajes de historieta, en el Paseo de la Historieta en San Telmo y en Palermo.

Si Mafalda lo usa… ¡allá vamos!

Puede interesarte

La región de Los Andes protegida contra el contagio. Foto: Alejandro Carra.
Los tapabocas y barbijos ya son obllgatorios en la ciudad, y las esculturas con figuras humanas también ltenen. Foto: Alejandro Carra.
Mafalda barbijos tapabocas
Mafalda también se cuida en las calles de Buenos Aires con tapabocas. Foto: Alejandro Carra.
El Clemente junto al Mercado de Pulgas en Palermo lo usa “a su manera”. Foto: Alejandro Carra.
Monumento de los españoles tapabocas barbijos
El Monumento de los Españoles intervenido. Foto: Alejandro Carra.
Isidoro tapabocas barbijos
isidoro Cañones en versión responssable, cumpliendo con la normativa porteña de cubrirse la boca en la vía pública. Foto: Alejandro Carra.

Más sobre Buenos Aires en tiempos de pandemia y cuarentena: Un paseo virtual por Buenos Aires (o las fotos de los lugares que nos gustaría visitar un día como hoy)

Ir Arriba