Las mejores anécdotas y frases del libro de Dalma Maradona «La hija de Dios» – Para Ti
 

Las mejores anécdotas y frases del libro de Dalma Maradona "La hija de Dios"

Hace ocho años la hija mayor de Diego Maradona escribió un libro autobiográfico que también llegó al teatro en forma de unipersonal.
News
News

Corría 2012 cuando Dalma Maradona escribió el libro autobiográfico "La hija de Dios. No es el Diego, es mi papá", pleno de anécdotas y fotografías cuyo valor sentimental se ve multiplicado desde la muerte de Diego Maradona.

Dalma en brazos de su papá, cuando vivían en Nápoles.

En el libro, que también fue un unipersonal que Dalma llevó al Teatro San Martín, la hija mayor del Diez habla acerca de su vida en Europa cuando era pequeña, de su adolescencia en Argentina y también de su decisión de estudiar actuación. Aquí las mejores anécdotas y frases de libro:

  • “En 1992 mi papá dijo: ‘Si me muero quiero volver a nacer y quiero ser Diego Armando Maradona, un jugador de fútbol que le dio alegrías a la gente y con eso me basta y me sobra’. Yo, si me muero, quiero volver a nacer y quiero volver a ser hija de Diego Armando Maradona. Que no es Dios, es mi papá”.
  • Cuando Dalmá cumplió 12 años, Diego Maradona le regaló un auto 0 kilómetro. Después de decirle al Diez "papá, no se manejar", Maradona le contestó: "Que lo manejen tus amigos", a lo que Dalma retrucó: "Papá, mis amigos también tienen 12 años".
Una imagen reciente de padre e hija.
  • En la presentación del libro, Dalma explicó que había escrito la autobiogafía "porque él es ídolo, genio, gol, mito, es Diez y es Dios. Pero, ante todo, es papá".
  • Dalma recuerda que sólo una vez Maradona la mandó al baño y le dijo que se quedara ahí encerrada, que estaba en penitencia. La hija mayor recuerda que años más tarde su mamá, Claudia Villafañe, reveló que del otro de la puerta Diego lloraba y se lamentaba por haber retado a su hija.
  • La hija mayor de Diego Maradona recuerda que después de que su padre hiciera pública la dirección de su casa de Villa Devoto en medio de una recordada pelea con Claudio Toresani en 1995, cada vez que subía a un taxi escuchaba la voz del conductor diciendo "Segurola y Habana, ¿no?". "¡Pero yo no siempre quería ir a mi casa!”, recuerda Dalma.
El posteo donde Maradona relataba el pedido de la mano de Dalma que recibió de parte de Matías Caldarelli.
  • “Soy la primera Maradona con un título universitario. Además, soy la primera que terminó el secundario. Para mí es importantísimo estudiar, formarse”. Dalma es Licenciada en Actuación.
  • “Yo habría sido actriz igual si no hubiera sido la hija de Maradona, porque si van a hablar de mí, prefiero que en lugar de hablar de mi novio o de con quién salgo, hablen de mi laburo”. La hija mayor del Diez integró los elencos de Los Roldán (2004), El Refugio (2006), Casados con Hijos (2006), Guapas (2014) y Fanny la Fan (2017), entre otros. También trabajó en la puesta que realizó José María Muscari del clásico teatral La casa de Bernarda Alba.
  • “A mi padre júzguenlo como futbolista, como conductor de tele, como técnico si quieren… Pero como persona, dejen que lo juzgo yo”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig