Letizia brilla con luz natural en el nuevo retrato oficial de los reyes de España

La Reina es la gran protagonista de las fotos oficiales 2020 de la familia real, tomadas por la reconocida fotógrafa Estela de Castro.

Hay nuevo retrato de los reyes de España, con Felipe, Letizia y sus hijas, Leonor, princesa de Asturias y la infanta Sofía.

La imagen oficial de Familia Real de España en 2020. Foto: Fotonoticias.
La imagen oficial de Familia Real de España en 2020. Foto: Fotonoticias.

El álbum de fotos 2020 de la Casa Real consiste en diez fotografías oficiales que renovarán las que se hicieron hace una década, en 2010. Y reflejan los nuevos tiempos y una cara renovada de la realeza española, que posó ante la cámara de la reconocida fotógrafa madrileña Estela de Castro en el Palacio Real y el Palacio de la Zarzuela.

Retrato de una familia real del siglo XXI

Lo más novedoso: la presencia de las hijas de Felipe VI y Letizia en algunas de las fotos institucionales, ya disponibles en la página web de la Casa de Su Majestad el Rey. Y lo que más llama la atención y se lleva todas las miradas: la Reina.

La Reina Letizia, con un vestido Carolina Herrera.
La Reina Letizia, con un vestido Carolina Herrera. Foto: Fotonoticias.

Para una de las imágenes tomadas sobre fondo neutro, Letizia eligió un vestido al cuerpo de Carolina Herrera que había estrenado en 2018, para la primera visita oficial de la princesa Leonor a Asturias.

En otra imagen, la experiodista lleva un vestido similar, pero de color azul, y siempre con luz natural, la técnica por la que es conocida Estela de Castro, la fotógrafa elegida para esta histórica producción.

En el juego de extremos entre la tradición y la modernidad de una familia real del siglo XXI, en otro de los retratos, Letizia “se viste de reina” con otro Carolina Herrera, más formal y de gala, que usó en la entronización del emperador Naruhito, en octubre de 2019.

El Rey Felipe VI de España y la Reina Letizia.
El Rey Felipe VI de España y la Reina Letizia. Foto: Fotonoticias.

Es un vestido a medida, entallado, con manga francesa más falda con vuelo, con flores blancas bordadas en el frente. Impecable. Y los accesorios son su ya conocida tiara Flor de Lis, símbolo de la corona española, y pulseras con diamantes de Cartier.

Leonor, Princesa de Asturias y heredera del trono.
Leonor, Princesa de Asturias y heredera del trono. Foto: Fotonoticias.
La Infanta Sofía en su primer retrato oficial.
La Infanta Sofía en su primer retrato oficial. Foto: Fotonoticias.
Letizia con luz natural, en un retrato tomado por la fotógrafa Estela de Castro.
Letizia con luz natural, en un retrato tomado por la fotógrafa Estela de Castro. Foto: Fotonoticias.

Los Reyes conocían mi trabajo y por eso decidieron que fuera yo la encargada de las fotos -contó Estela de Castro (50) a El País– Fue todo muy fácil. Ellos están habituados a posar. Estuvieron en todo momento relajados y colaboradores. No me pusieron ninguna condición. Me dijeron que hiciera mi trabajo como considerara”.

Y la retratista agregó algunos detalles de lo que seguramente será uno de los trabajos más relevantes de su carrera. “Quise que la Princesa y la Infanta tuvieran una en blanco y negro, como la que todos los años hago a mis sobrinos”.

La princesa heredera Leonor, y Sofía.
La princesa heredera Leonor, y Sofía. Foto: Fotonoticias.

Y en cuanto al look de Letizia, de rojo y en azul, con dos vestidos casi iguales, dijo: “Consulté con una estilista los tonos que mejor resultarían para las fotos que quería hacer”, explicó la retratista que admitió que algunas fotos de la producción no serán distribuidas y que quedarán en manos -y en la intimidad- de sus célebres protagonistas.

Puede interesarte

Felipe y Letizia, Reyes de España.
Felipe y Letizia, Reyes de España. Foto: Fotonoticias.

Un look de trabajo para una Reina del siglo XXI: Letizia Ortiz… ¡Princesa de Gales! (reina de corazones y cuadros)

Ir Arriba