Mes de la Mujer: estas 3 novelas con heroínas de época son perfectas para devorártelas en un fin de semana – Revista Para Ti
 

Mes de la Mujer: estas 3 novelas con heroínas de época son perfectas para devorártelas en un fin de semana

Con motivo del Mes de la Mujer,  les proponemos  tres novelas de carácter bien femenino e histórico.  Tres escritoras que nos invitan a conocer a mujeres temperamentales y nos conducen a mundos donde la protagonista debe luchar por sus sueños, derechos e ideales, enfrentando prejuicios e injusticias. Heroínas pasionales que nos dejan sin aliento al pasar las páginas.
Lifestyle
Lifestyle

Con motivo del Mes de la Mujer la propuesta es sumergirse en historias con protagonistas fuertes pensadas por escritoras consagradas que, si bien las ubican en tiempos remotos, les dan una personalidad actual y cargada con las luchas que se encuentran vigentes.

1- Bodas de Odio ( Florencia Bonelli)

Una historia de amor, pasión y odio en una época henchida por la revolución e intrigas políticas. En 1847, don Juan Manuel de Rosas lidera la Confederación Argentina desde Buenos Aires con mano férrea. Descontentas o maltratadas por el implacable gobernador, algunas provincias se alzan en su contra y forjan una alianza con el fin de derrocarlo. En esa época de conflictos sangrientos, lealtades y traiciones, la joven Fiona Malone solo espera enamorarse, como lo ha hecho su amiga Camila O´Gorman.

Sin embargo, toda esperanza parece truncarse cuando su padre concierta su matrimonio con el apuesto y enigmático don Juan Cruz de Silva, perteneciente al círculo íntimo de Rosas y al que Fiona aborrece con todas sus fuerzas.  Para ella el matrimonio no es una obligación y está dispuesta a rebelarse a los mandatos de su círculo íntimo. 

En esos tiempos, el amor no tiene validez ni goza de propaganda: Fiona ya ha conocido a su prometido en circunstancias incómodas y vergonzosas en el baile de doña Mercedes, una dama de la alta sociedad. La protagonista  pronto se verá atrapada en un mundo de odio, pasión, e intrigas que rodean a un hombre peligrosamente lleno de secretos como es  su prometido.

El dato de color, es que su mejor amiga, Camila O’ Gorman es la nieta de Anita Perichón, protagonista de “La Libertina” novela que trataremos a continuación. Ambas historias están conectadas por ambientarse en las postrimerías del Virreinato del Rio de la Plata, con una diferencia de 40 años aproximadamente.

2- La Libertina (Florencia Canale)

Madame Perichon es una mujer de agallas para la época del Virreinato. Nacida en una familia acomodada francesa, Anita crece en una Argentina colonial que ya tenía sueños de libertad. Con el transcurso de los años,  se convierte en una bellísima mujer que empieza a observar los intrincados juegos sociales de los hombres y mujeres de su época. Contrae matrimonio con Thomas O’ Gorman, un comerciante irlandés que se gana su lugar como contrabandista en la Buenos Aires de esa época, importando mercancías prohibidas y esclavos desde Gran Bretaña.

La Perichona,  enseguida, se percata que contar con información sobre los asuntos económicos y sociales de su entorno le da un poder muy tentador y lucrativo más siendo ella una mujer hermosa y deseable por todos los hombres. Asimismo, ella sabía del riesgo de salir herida en el experimento por sobrevivir en un mundo que se escribe bajo las normas de los hombres. Luego de sentirse aburrida, decide sin miramientos aceptar de amante a James Florence Burke, un irlandés conocido de su marido. A Thomas le conviene ésta relación con su compatriota y la aprueba sin miramientos, ya que le abre puertas comerciales.

Por otro lado, Anita para ayudar a los negocios de su marido, organiza fiestas en su casa, aclamadas y esperadas por la alta sociedad. Una tarde, rodeada por sus conocidos y marido, conoce a Don Santiago de Liniers, viudo hace un año. Ana sabe de la conveniencia de construir ciertos vínculos y saca partido, convirtiendo a Liniers en su nuevo y fiel amante.  

3- El latido de la Tierra (Luz Gabás)

La obra de Luz Gabas está siendo publicada en varios países. Esta autora española ha obtenido varios reconocimientos de lectores y asociaciones culturales, desde que sacó su primer libro en 2007. Su libro más conocido “Palmeras en la Nieve” del año 2012 fue llevado al cine.

El Latido de la Tierra, publicado en 2019, estás protagonizada por una heroína que tiene un dejo de tristeza y resignación desde las primeras páginas, ya que se ve involucrada en la investigación de un asesinato ocurrido en su querida mansión. La historia transcurre en Aquilarre,  un pueblo abandonado por sus antiguos habitantes, salvo Alira, su madre y hermano, que continúan morando en la majestuosa casa que les fue heredada y cuyo mandato es conservarla hasta el final.

Sin embargo, algunas personas nuevas irrumpen de repente en la vida de Alira lo que la lleva a cuestionarse su vida, y sus sueños hasta ese momento. Sus amigas le proponen alquilar la enorme casa para generar ingresos que tanto necesita para su mantenimiento. De ahí en más, la autora construye de manera magistral una bella historia de pasión, lealtad, intriga y sentimientos encontrados. Alira, heredera de la mansión, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa.  Todos los personajes tiene un papel importante en la vida de la protagonista y al mismo tiempo serán sospechosos de la desaparición de la esposa del ex novio de la dueña de la mansión. Un guiño del destino la obligara a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzara a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig