Asi es la dieta de la longevidad de Valter Longo: dicen que rejuvenece 2,5 años - Revista Para Ti
 

Asi es la dieta de la longevidad de Valter Longo: dicen que rejuvenece 2,5 años

Asi es la dieta de la longevidad de Valter Longo: dicen que rejuvenece 2,5 años
El gurú de la dieta de la longevidad demostró que reduciendo las horas de ingesta y prolongando el ayuno podrás mantener una vida más saludable y prolongar tu edad biológica.
Lifestyle
Lifestyle

Según Valter Longo, el gurú de la dieta de la longevidad, es posible mejorar tu salud y disminuir tu edad biológica (aquella que mide cómo te encontrás) con algunos cambios en tu alimentación. Todo depende de reducir las horas de ingesta.

En un principio, el autor de "La dieta de la longevidad: Comer bien para vivir sano hasta los 110 años" demostró que aumentar el tiempo de ayuno podría beneficiar a nuestra salud. Por ello, las horas de ingesta se redujeron entre 11 a 12 por día.

Ahora, un estudio presentado por Longo reveló que mantener una dieta que imita el ayuno promovía la regeneración de células madre, reducía las contraindicaciones de la quimioterapia y las señales de demencia.

Asi es la dieta de la longevidad de Valter Longo: dicen que rejuvenece 2,5 años
Asi es la dieta de la longevidad de Valter Longo: dicen que rejuvenece 2,5 años.

Para poder llevar a cabo este plan alimenticio, sólo es necesario cenar más temprano y desayunar más tarde. Así es la forma más fácil de disminuir la hora de ingesta.

Gracias al estudio que realizó el gurú, pudo comprobar que poner en práctica este ayuno ayuda a rejuvenecer 2,5 años tu edad biológica.

Qué comer para poner en práctica la dieta de la longevidad

Los alimentos más importantes que debés consumir para llevar a cabo la dieta de la longevidad son aquellos que proceden de las plantas, como verduras verdes o vegetales cocidos.

Además, algunos estudios comprobaron que las personas de mediana edad que consumían una taza diaria de verduras tenían la mitad de probabilidades de morir en los cuatro años siguientes que las que no las comían.

Asi es la dieta de la longevidad de Valter Longo: dicen que rejuvenece 2,5 años
Comer verduras verdes disminuye las probabilidades de morir.

También, para mantener un plan alimenticio saludable, con el que podrás rejuvenecer 2,5 años tu edad biológica, es necesario ingerir cereales integrales, ya que aportan fibra, vitaminas, minerales y más nutrientes.

Por otra parte, es fundamental disminuir la cantidad de carne que se consume, dado que es riesgosa para la salud. Por ello, hay que comer 50 gramos cinco veces al mes y no más que eso.

Asimismo, es importante bajar el consumo de los hidratos de carbono y aumentar las legumbres debido a que le brindan proteínas, hidratos de carbono de absorción lenta, vitaminas del grupo B, magnesio, calcio, fósforo, potasio, hierro y fibra a tu organismo.

Así como es importante consumir sólo 50 gramos de carne 5 veces al mes, también es necesario ingerir 85 gramos de pescado por día porque presenta aminoácidos, vitaminas A y D, yodo, zinc, selenio, fósforo y ácidos grasos.

Asi es la dieta de la longevidad de Valter Longo: dicen que rejuvenece 2,5 años
Con la dieta de la longevidad, rejuveneces 2,5 años tu edad biológica.

A su vez, los lácteos deben formar parte de tu plan alimenticio, al igual que los huevos y las nueces. Sin embargo, sólo hay que consumir la cafeína que proviene del café y no ingerir productos que tengan este antioxidante.

Por último, pero no menos importante, es reducir lo más que puedas las azúcares agregadas. Por ello, es preferible reemplazar este endulzante por otro más natural, como la miel o los dátiles.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig