Chapadmalal: el renacer de una ciudad que sueña con convertirse en un polo turístico – Revista Para Ti
 

Chapadmalal: el renacer de una ciudad que sueña con convertirse en un polo turístico

Chapadmalal, vacaciones, turismo, argentina
La temporada de turismo social ya arrancó en la ciudad que es patrimonio histórico y emocional de los veranos argentinos. Con refacciones en el sector hotelero y propuestas gastronómicas, la ciudad demuestra sus expectativas de cara a la temporada de verano.
Lifestyle
Lifestyle

El viento de la playa, el sol, el mar, el verde que se junta con la arena: Chapadmalal es de esas ciudades que permanecerán por siempre en el corazón de las generaciones de argentinos que la disfrutaron en su esplendor y en el de aquellos que, a partir de la renovación que tuvo en el último tiempo, ya la consideran un destino turístico para la temporada de verano. 

Es la ciudad balnearia que pertenece al partido de General Pueyrredón y se encuentra a 23 kilómetros de Mar del Plata. La localidad está inmersa en la retina emocional de muchas generaciones que disfrutaron de los veranos en esa playa. Luego del Plan de Obras implementado durante el año, Chapadmalal ya recibió a los primeros turistas y prepara su temporada 2022. 

Los primeros turistas que llegaron a la ciudad balnearia para inaugurar la temporada de playa.

Este verano la ciudad costera tendrá 1600 plazas por día de capacidad hotelera: dentro del programa que implementó el Gobierno se contempló la adecuación de los hoteles para que el turismo se reactive en la zona. 

Matías Lammens, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, expresó acerca del cambio que se logró realizar en la ciudad mediante la puesta en valor de la ​​Unidad Turística Chapadmalal: “Es una satisfacción enorme volver a recibir turistas en Chapadmalal. Estamos llevando adelante obras emblemáticas para poner en valor estos íconos del turismo social en nuestro país y vamos a seguir trabajando para que cada vez más argentinos y argentinas puedan disfrutar del derecho a vacacionar en estos espacios históricos". 

La inversión total para recuperar las unidades turísticas fue de mil millones de pesos. A través de la gestión de las Unidades se garantizan las tarifas accesibles y el acceso prioritario de sectores vulnerables. Todos los alojamientos que se encuentran dentro de este circuito ofrecen servicios de hotelería, gastronomía y recreación. 

Los hoteles fueron refaccionados y acondicionados para recibir a los turistas durante todo el año.

Los primeros turistas que inauguraron la temporada este año hicieron uso de las instalaciones del Hotel 5, un espacio que se encuentra renovado y cuenta con techos reparados, instalación de ascensores para personas con movilidad reducida, nueva instalación eléctrica, pintura completa en interiores y exteriores y sanitarios adaptados. 

¿Qué actividades hacer en Chapadmalal?

Hay una infinidad de actividades que se pueden realizar durante la estadía en Chapadmalal. Desde el descanso característico de las vacaciones a los deportes como el surf, trekking, running y golf. Las cabalgatas en varios sectores de la ciudad también son perfectas para todos los turistas que la visitan. Además, siempre es una buena opción realizar actividades culturales y recorrer los sitios históricos del lugar. 

La próxima temporada abrirán de forma progresiva los hoteles 1, 2, 5 y 9 de Chapadmalal y los hoteles 2, 4 y 7 de Embalse (Córdoba). Para conocer más ingresá al sitio oficial del Ministerio de Turismo y Deportes. 

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig