¡Chau tabú! Claves para cuidar tu zona íntima y prevenir la sequedad vaginal – Revista Para Ti
 

¡Chau tabú! Claves para cuidar tu zona íntima y prevenir la sequedad vaginal

Viasek
La sequedad vaginal alcanza a la mayoría de las mujeres a lo largo de su vida. Conocé las causas y cómo prevenirla. 

Hay ciertos temas de los que a nivel social, incluso en el siglo XXI (qué locura) no se debaten. Los conocés, están por ahí dando vueltas, pero se hablan con timidez, como quien no quiere la cosa.

Sin importar el rango etario, en diversas etapas las mujeres comienzan a experimentar sequedad vaginal, un tema que aún es tabú y del que se conoce poco, aunque sea totalmente natural. El cuidado de las partes íntimas resulta fundamental para mantenernos saludables.

La sequedad vaginal ya no es un problema. Conocé la fórmula para lidiar con esa incomodidad.

Las temáticas relacionadas a la sexualidad, y sobre todo si el foco se pone en mujeres, todavía se tratan con cierta distancia. Sin embargo, en los últimos años en el país se avanzó de manera agigantada en relación a diversas cuestiones que de a poco van saliendo de las sombras

La sequedad vaginal existe y atraviesan por ella la mayoría de las mujeres en distintos momentos de su vida. Es un síntoma habitual y ahora descubrimos que no sólo puede tratarse, sino que también es posible trabajar en su prevención.

Los síntomas se pueden dar tanto en personas mayores como en mujeres de temprana edad.

Son diversas las causas que pueden provocar este tipo de afección en la zona genital. Viasek, la primera marca argentina dedicada al cuidado e higiene de la zona íntima, desarrolló un producto que te ayuda a estimular y mantener el área hidratada

Con el paso de los años vamos sumando rutinas para el cuidado de la piel ante los agentes que la dañan. Incorporamos rutinas de skin care, realizamos tratamientos y sumamos cremas corporales ¿Por qué no humectar también las zonas íntimas?

A su vez, es posible utilizar Viasek como lubricante durante tus relaciones sexuales.

En relación a las causas que provocan sequedad vaginal, desde Viasek explicaron que se trata de una problemática que tiene lugar cuando existe una variación o fluctuación en la concentración de estrógenos

Esta variación puede ocurrir durante el embarazo o la lactancia, por toma de anticonceptivos (muchos producen sequedad). Durante la menopausia, mujeres que han sido o están siendo irradiadas, mujeres que toman distintos medicamentos para diabetes, cáncer (tamoxifeno, anastrozol), antibióticos, acné severo, antidepresivos”, detallaron ante la consulta de Para Ti.

A su vez, otra de las causas de la sequedad vaginal, y que se incrementó durante el período de pandemia, es el estrés: este factor afecta principalmente a la zona genital. Antes de aplicar el producto, es importante entender cómo funciona y cuáles son los beneficios que le brindará a tu cuerpo

La sequedad vaginal puede favorecer a la aparición de cistitis.

Viasek Gel está compuesto por ácido hialurónico y aloe vera. Es un gel de textura viscosa y transparente. Durante su aplicación forma un film invisible y elástico sobre la piel, de este modo fija la humedad sobre la superficie, la mantiene flexible y también reduce la pérdida de agua.

Picazón y ardor: síntomas clásicos de la sequedad vaginal.

Posibles señales a tener en cuenta 

A temprana edad suele ser más difícil reconocer los signos de la sequedad vaginal. Te contamos cuáles son los síntomas más comunes y cómo actuar al respecto

  • Si sentís molestias al tener relaciones sexuales.
  • En caso de que te cueste colocar el tampón o la famosa copita.
  • Si a menudo experimentas irritación y ardor en la zona genital.
Es fundamental mantener saludable la zona de los genitales.

"Es un síntoma muy molesto porque no solamente puede producir molestias al momento de la estimulación, ya sea manual o a través de una relación sexual, que deja una sensación de irritación y malestar en la vulva. Puede favorecer la aparición de cistitis o problemas urinarios", explicó la doctora Sandra Magirena (@consultoriomagirena).

Además, Magirena advirtió: "El uso de Viasek Gel no solamente está indicado en el caso de las mujeres post menopáusicas para humectación vaginal, sino que también se puede utilizar a cualquier edad. Puede ser usado en la colocación de una copa menstrual por parte de una adolescente, en cualquier edad se puede usar el producto libremente".

Según los datos proporcionados por Viasek (@viasek.eurolab), en Argentina se calcula que más de la mitad de las mujeres que padecen este trastorno tiene menos de 50 años

El es estrés es una de las causas más comunes de esta afección.

Uno de los puntos fundamentales a la hora de utilizar Viasek es ser conscientes de que, aunque se trata de un hidratante vulvo vaginal que protege la zona y recupera su humedad característica, también es posible utilizarlo como lubricante al momento de tener relaciones sexuales.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig