#DataParaTi: ¡¡No es lo mismo!!… Diferencias entre WhatsApp Messenger y WhatsApp Business – Revista Para Ti
 

#DataParaTi: ¡¡No es lo mismo!!... Diferencias entre WhatsApp Messenger y WhatsApp Business

Si tenés un emprendimiento, una pequeña Pyme, sos profesional o queres lanzar un tu proyecto tenes que conocer los beneficios de WhatsApp Business. En esta nota, Andrea Renzo y Marina Ordoñez nos explican todo lo que tenemos que saber.
Lifestyle
Lifestyle

Hoy, WhatsApp se utiliza en 180 países por más de 2.000 millones de personas, cada mes. ¡Dependiendo de tu negocio, esto podría significar clientes en todo el mundo!


La aplicación WhatsApp Business es una aplicación de descarga gratuita disponible en Android y iPhone, y fue creada pensando en el propietario de la pequeña empresa, PYME o emprendedor.


Facilita la interacción con los clientes al proporcionar herramientas para automatizar, ordenar y responder rápidamente a los mensajes. También está destinado a sentirse y funcionar como WhatsApp Messenger ya que pueden usarlo para hacer todo lo que están acostumbrados a hacer, desde enviar mensajes, archivos y fotos, documentos.


Actualmente, casi el 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes del mundo usan una aplicación de mensajería y ese número sigue creciendo.


La forma en que las personas y las empresas se comunican está cambiando dado que no quieren llamar a un negocio, no quieren enviar un correo electrónico, quieren enviar un mensaje. Según un informe de Mobile Ecosystem Forum, el 66% de las personas ha utilizado una aplicación de mensajería para comunicarse con una empresa y ese número no para de crecer.


WhatsApp Business hace que los negocios se vuelvan personales de nuevo, las conexiones reales con las empresas ayudan a las personas a estar más seguras sobre las decisiones que toman y la mensajería les ayuda a obtener lo que necesitan rápidamente.Ya hay más de 5 millones de empresas que usan activamente la aplicación WhatsApp Business.

¿Cuáles son las diferencias entre WA Business App y WA Messenger?


Comencemos mirando lo que ambos pueden hacer: enviar mensajes, enviar documentos, enviar fotos y videos. Ambos están encriptados y han incorporado características de seguridad.
Se pueden hacer llamadas telefónicas, crear grupos y Listas de difusión.


Pero cuando miramos WA Business tenemos algunas características adicionales que son súper valiosas para los dueños de negocios, profesionales o emprendedores:

  • Vamos a poder crear un Perfil comercial para enumerar información importante, como la dirección, el correo electrónico y el sitio web de una empresa.
  • Vamos a poder crear un catálogo de productos con imágenes, precios y más información.
  • Herramientas de mensajería para responder rápidamente a los clientes, como los mensajes bienvenida, respuestas rápidas, y de ausencia.
  • La posibilidad de Crear etiquetas para que puedan poner grupos de personas o tipos de mensajes en categorías fáciles de encontrar.
  • También Podemos usar un número de teléfono fijo para que no esté restringido a su número de teléfono privado.
  • Es compatible con WhatsApp Web ya sea que estén en su celular, en una computadora portátil o pc, pueden administrar sus interacciones directas con los clientes.

Te invitamos a ver más videos sobre WhatsApp Business en nuestro Instagram: @Tecno.logicas en la sección de Guías tenemos más de 20 videos con paso a paso sobre este tema.

Edición de video: Guido Puterman.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig