Los 4 mejores lugares para comer ramen, la sopa japonesa de moda – Revista Para Ti
 

#DóndeVamos: los 4 mejores lugares para comer ramen, la sopa japonesa de moda

Los últimos fríos del año siguen manteniendo al ramen en plena temporada alta. Esta sopa oriental tan de moda es energética, deliciosa y fue adoptada definitivamente por los paladares argentinos. Salimos a buscar los mejores lugares para disfrutarla este fin de semana largo.
Lifestyle
Lifestyle

Desde que el sushi se impuso en nuestro país allá por los años 90, ninguna especialidad de la gastronomía japonesa se había vuelto tan popular entre nosotros. El ramen llegó para quedarse y tiene particularidades que es bueno conocer. En primer lugar, y contra lo que se podría esperar de una sopa, este plato es considerado en Japón una comida rápida callejera. Y aunque nació en China, los nipones la adoptaron y perfeccionaron recién desde la segunda mitad del siglo pasado.


Un tema aparte, y muy polémico, es cómo consumirlo. Al ramen se recomienda comerlo bien caliente y rápido para que los fideos no se vuelvan pastosos. Si bien es muy difícil comer una sopa con palitos, con esta especialidad se permiten algunas concesiones de tipo cultural que están prohibidísimas por las normas internacionales de las buenas costumbres: Hay que llevar los fideos con los palitos a la boca y sorberlos, inclusive haciendo ruido. Eso sí, se tiene que evitar enrollar la pasta al estilo italiano en ellos. Por último, se puede beber el caldo sobrante directamente llevándose el cuenco a la boca. Ahora que ya estamos listos para esta verdadera ceremonia, podemos salir a disfrutarlo en sus mejores versiones…


Dragón ramen, en Koi

ramen
Dragón ramen, en Koi
  • El lugar: Koi es una cadena que se ha convertido en referente obligado de esta especialidad. Acaban de abrir un nuevo local en Villa Urquiza, donde ofrecen su conocida reversión de platos del street food asiático adaptados al paladar argentino. La carta se completa con dumplings, baos, y buns como principales y entradas como Harumakis (arrolladitos de masa filo) y Ebi Furai (clásico langostino rebozado en panko y escamas de coco), entre lo más pedido.
  • El ramen destacado: Aquí preparan ramen para todos los gustos: vegetarianos, con caldo de pollo, de carne, con panceta, con miso, y su última incorporación: el Dragón Ramen, con una salsa que es un fuego y se sirve aparte para que cada comensal lo agregue a su caldo de acuerdo a cuánto picante esté dispuesto disfrutar (o soportar). Esta versión se prepara con caldo de vegetales, coliflor y brócoli asado, alga kombu, jalapeño en salmuera, aceite de cayena, huevo mollet y bondiola chashu. La salsa ´picante es a base de jalapeño, morrón y cebolla asada, salsa de soja y ajo.
  • Dónde: Donado 2007, Villa urquiza
  • Cuando: Domingos a jueves de 12 a 00 hs, viernes y sábados de 12 a 0:30 hs
  • Contacto: @koidumplings


Tonkotsu ramen, en Nemuri Tera

ramen
Tonkotsu ramen, en Nemuri Tera
  • El lugar: Nemuri se especializa en gastronomía japonesa y particularmente en sushi, especialidad en la que ha ganado fama por sus ricas piezas de gran tamaño. Además de los clásicos nigiris, sashimis, rolls y sus tablas especiales donde fusionan lo tradicional con lo moderno, ahora proponen su propia versión de ramen.
  • El ramen destacado: Jhonny Idarraga, chef ejecutivo del lugar, desarrolló el Tonkotsu ramen, plato que presenta una compleja alquimia de sabores orientales. Está preparado en base a caldo de cerdo, con una cocción de más de seis horas. Como cashu o proteína tiene rodajas de panceta selladas y marinadas en el tare y un aderezo especial que cuenta con alga kombu, jengibre, soja, y mirin, entre otros ingredientes. Se completa con huevo (también marinado en tare y aceite de ajo), fideos alcalinos y un topping de hongo kikurague con rabanito encurtido.
  • Dónde: Cabrera 5102, Palermo
  • Cuándo: martes a domingo de 19.30 a 23.30hs
  • Contacto: @nemuri.tera

Ramen veggie, en Mudrá

Ramen
Ramen veggie, en Mudrá
  • El lugar: Mudrá es un restó de cocina cosmopolita 100% plant based, ubicado en el rooftop del Patagonia Flooring Design & Art Center. El lugar llegó para demostrar el encanto de la gastronomía a base de plantas y ofrecer una experiencia gourmet de gran nivel.
  • El ramen destacado: La cocina es ejecutada por la reconocida chef Astrid Acuña, quien recientemente sumó nuevos platos de estación a la carta, donde destaca un ramen elaborado con caldo de hongos shiitakes, noodles, akusai, brotes de soja y melena de león rostizada, acompañado de alga nori, conegui y aceite de sésamo.
  • Dónde: Av. Córdoba 3942, Villa Crespo y Paraguay 831, Retiro.
  • Cuándo: Lunes a domingos de 10 a 00 hs.
  • Contacto: @mudraplantbased

Ramen tradicional, en Furaibo

ramen
Ramen tradicional, en Furaibo
  • El lugar: Furaibo es algo así como la catedral del ramen. Vienen preparando este plato desde hace 17 años, cuando pocos sabían en el país de la existencia del mismo. Se trata de un colorido y muy bien ambientado espacio gastronómico ubicado en el primer piso de una antigua casona del microcentro, donde funciona también un pequeño templo budista.
  • El ramen destacado: Gustavo Aoki es el responsable del lugar y el mayor especialista en ramen de La Argentina. Recomienda la variante más simple y tradicional (su preferida), para adentrarse en esta experiencia gastronómica: tiene dos fetas de cerdo, caldo de huesos , huevo, fideos de trigo de elaboración propia y verdeo japonés.
  • Dónde: Adolfo Alsina 429, Monserrat
  • Cuando: todos los días de 12 a 23.
  • Contacto: @furaiboba

Fuente: Martin Gimeno / [email protected]

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig