Nicolás Peralta, el panelista de Ariel Rodríguez Palacios, prepara su versión de la lasagna de calabaza – Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Nicolás Peralta prepara su versión de la lasagna de calabaza

El panelista de "Ariel en su salsa", el programa de Ariel Rodríguez Palacios en Telefe, recibió a Para Ti en su hogar para mostrar el paso a paso de esta preparación sana y fácil de hacer.
Lifestyle
Lifestyle

Absorbiendo todos los secretos de Ariel Rodríguez Palacios al integrar el equipo de “Ariel en su salsa” por Telefe, Nicolás Peralta le abrió las puertas de su departamento a Para Ti con el objetivo de mostrar el paso a paso de una de sus preparaciones preferidas: lasagna de calabaza. Sencilla, sana y muy simple de hacer.

“El tip para que te salga bien es el grosor de las láminas de la calabaza: si son muy gruesas, va a tardar en cocinarse y la idea es que sea una receta práctica para hacer rápido cuando llegas del trabajo”, afirma.

Nicolás Peralta. Foto: Alejandro Carra.

“El tip para que te salga bien es el grosor de las láminas de la calabaza".

“Es fácil, no requiere mucho tiempo y la puede hacer cualquiera. Aparte es saludable y la podes hacer en otras variantes de vegetales que sean nobles como, por ejemplo, berenjenas”, explica el periodista que también forma parte de “Detrás de escena” (el programa de Daniel Gómez Rinaldi en AM540) y de la Revista Pronto.

La vinculación de Nicolás Peralta con la cocina

Nicolás Peralta. Foto: Alejandro Carra.
Nicolás Peralta. Foto: Alejandro Carra.

-¿Qué recuerdos tenes de los momentos de cocina familiar?

-Me llevan directamente a la cocina de mi abuela Chocha los domingos cuando éramos muchos alrededor de la mesa. No puedo dejar de mencionar las inolvidables pastas caseras, pero especialmente a los fideos rellenos que hacía. Con ella y Tata, mi abuelo, amasábamos juntos y hacíamos el relleno. Eso después se compartía en familia con hermanos, padres, tíos… ese es el recuerdo más lindo que tengo.

Nicolás Peralta. Foto: Alejandro Carra.
Nicolás Peralta. Foto: Alejandro Carra.

-¿Un sabor que te remonte a la infancia?

-En realidad… ¡Son dos! El primero es el de las salchichas rellenas que me preparaba siempre mi mamá para los cumpleaños. La receta puede ser graciosa, peor muy rica: es una salchicha envuelta en una pasta de cebolla y morrón, una feta de jamón y otra de queso. Eso está rebosado y frito. Y, el segundo, el de los fideos rellenos que mencionaba recién y que extraño mucho.

-¿Qué plato elegís preparar para una cena romántica?

-El plan sería cocinar de a dos. Invitar a la otra persona y, por ejemplo, preparar unas pizzas de distintos sabores. Lo romántico es compartir la ‘amasada’ para hacer partícipe a la otra persona.

"El sabor que me remonta a mi infancia es el de las salchichas rellenas que me preparaba siempre mi mamá para los cumpleaños"

Nicolás Peralta habla de su vínculo con Ariel Rodríguez Palacios

Nicolás Peralta. Foto: Alejandro Carra.
Nicolás Peralta. Foto: Alejandro Carra.

-¿Trabajar en un programa de cocina significa llevarse comida a casa o es un mito?

-Sí, es real. Ariel Rodríguez Palacios es muy generoso y no solamente cocina lo que se ve al aire, sino que hace una cantidad que es tres o cuatro veces superior a lo que presentó ante cámaras. Es mucha cantidad de comida y, cuando se termina el programa, todo el equipo comparte el almuerzo. Los que estamos delante de cámaras, productores técnicos y incluso otros compañeros del canal pasan para picar algo. A veces, como de ahí me voy corriendo a la radio, me arma algo y lo voy comiendo en el camino.

Nicolás Peralta. Foto: Alejandro Carra.
Nicolás Peralta. Foto: Alejandro Carra.

-¿Cómo es trabajar con Ariel?

-Es un placer. Es generoso. A mi me está haciendo amigar con la cocina. Al escucharlo y compartir todas las mañanas sus tips, aprendo un montón. Él es como se lo ve en la tele e, incluso, fuera de cámaras es más divertido. Lo defino como a un jefe que escucha y está a la par. Es algo para agradecer.

"Ariel Rodríguez Palacios es una persona generosa"

Ingredientes

Lasagna de calabaza.
Lasagna de calabaza.
  • 1 calabaza
  • 250gr de mozzarella
  • 2 tomates
  • 1 lata de salsa de tomates
  • Aceitunas c/n
  • 1 cebolla
  • ½ morrón

Preparación

  • Paso 1: En una olla, rehoga la cebolla y el morrón a fuego medio. Condimentá con orégano, ají molido y pimienta (a gusto). Cuando se terminó de dorar agregale la salsa de tomates y cocina unos minutos más.
  • Paso 2: Mientras se va preparando la salsa, cortá la calabaza, los tomates y el queso mozzarella en rodajas finas.
  • Paso 3: Cuando la salsa está lista comenzá a armar la lasagna en un molde previamente enmantecado. Colocá una capa de rodajas de zapallo, una capa de rodajas de tomate, una capa de mozzarella y, por último, cubrí con la salsa del Paso 1.
  • Paso 3: Repetó el procedimiento hasta completar el recipiente. En la última capa colocá orégano y las aceitunas cortadas en rodajas.
  • Paso 4: Llevá al horno a 180 grados por 35 minutos.

Foto y video: Alejandro Carra.

Edición: Camila Uset, Manuel Adaro y Miranda Lucena.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig