Lifestyle coastal grandmother: la estética causal chic que impuso TikTok, atraviesa la moda y la deco, y ya es tendencia – Revista Para Ti
 

#Los100DeParaTi: el lifestyle coastal grandmother, la estética casual chic que impuso TikTok, atraviesa la moda y la deco, y ya es tendencia

En marzo, una TikToker que se hace llamar Lex Nicoleta, compartió un video diciendo que había acuñado el término coastal grandmother (abuela costera) para describir una estética emergente. No tenés que ser abuela para sumarte a esta tendencia que está inspirada en las películas de Nancy Meyers, Diane Keaton y Ina Garten. Es una tendencia que atraviesa la moda y la deco. Juliana Awada es una fiel representante de este estilo.
Lifestyle
Lifestyle

Aprendete este término: coastal grandmother. Significa "abuela costera", y tiene que ver con una nueva tendencia relacionada con la estética playera y relajada. Está inspirada especialmente en la película "Cuanto menos lo esperas", de Diane Keaton. Lino, algodón, colores claros, rayas, sombrero y accesorios de fibras son parte de este estilo que además se trasladó también a la deco. Juliana Awada es fiel representante de este lifestyle.

Diane Keaton-coastal grandmother
Diane Keaton en la película "Cuando menos lo esperas" refleja este espíritu relajado y chic. Foto: Pinterest.

Los clubes de lectura, los programas de cocina, la ropa cómoda y amplia, las fragancias para el hogar y la copa de vino a la tardecita con música de Etta James o Norah Jones, son íconos de este estilo. Además podría definirse como el andídoto contra los filtros en redes y la vida online. Cultivar plantas, pasear por la playa, sentarse a comer y reconectar con la naturaleza son algunas de las tareas favoritas.

Diane Keaton Coastal grandmother
Diane Keaton, inspiración coastal grandmother.
Foto: Pinterest.
Diane Keaton-Coastal grandmother
Diane Keaton con Jack Nicholson en la película que inspiró a esta tendencia.
Foto: Pinterest.

Este es el video de TikTok de Lex Nicoleta que impuso el estilo coastal grandmother

En marzo, una TikToker que se hace llamar Lex Nicoleta publicó un video diciendo que había acuñado el término "abuela costera" para describir una nueva tendencia. "No tienes que ser abuela para ser una abuela costera, es para cualquiera y para todos", dijo, enumerando algunas de las inspiraciones de la tendencia como las películas de Nancy Meyers, Diane Keaton e Ina Garten.

Su video fue visto más de 2,5 millones de veces. La estética muestra interiores amplios y luminosos, vacaciones en la playa, looks clásicos en paletas de colores neutros y comidas al aire libre de inspiración mediterránea.

Las claves del estilo coastal grandmother o cómo tener un look casual chic

estilo coastal grandmother
Lino, hilo y texturas. Foto: Pinterest.


El estilo coastal grandmother tiene que ver con la moda funcional, la gracia sin esfuerzo y el lujo vivido. Es simple pero nunca aburrido, combina elementos básicos clásicos con algo sofisticado.

Juliana Awada coastal grandmother
Juliana Awada tiene el estilo coastal grandmother. Foto: IG
  • Lino

El lino es el género que mejor representa a esta tendencia. Es una textura cómodamente arrugada, pero se las arregla para sentirse fresco y lujoso todo el tiempo. Una camisa holgada combinada con pantalones blancos, sintetiza a la perfección este estilismo.

estilo coastal grandmother
Elementos básicos. Foto: Pinterest.
estilo coastal grandmother
Un estilo para todas las edades.
estilo coastal grandmother
Zapatillas y prendas sueltas.
  • Rayas

Toma del estilo navy, las rayas que evocan días junto al mar. Remeras, suéteres, una camisa masculina, combinado con jean es el look coastal grandmother perfecto.

estilo coastal grandmother
Estilo navy. Foto: Pinterest.
  • Algodón

Las blusas de algodón son otro ítem obligado de este estilo.

estilo coastal grandmother
En Pinterest hay muchos ejemplos del estilo coastal grandmother.
estilo coastal grandmother
Look coastal granmother. Foto: Pinterest.

Juliana Awada es fiel representante del estilo coastal grandmother

Juliana Awada-look coastal grandmother
Blusa de lino y pantalón blanco. Foto: IG
Juliana Awada-look coastal grandmother
Prendas básicas, camisa masculina y bufanda vintage. Foto: IG.
Juliana Awada coastal grandmother
Pantalón amplio, colores neutros. Foto: IG
Juliana Awada coastal grandmother
Total look off white. Foto: IG

Clásica y súper chic. Ama los limones que ella misma cosecha y luego utiliza en sus recetas, e incluso los llevó como decoración a su mesa. Siempre tiene flores frescas recién cortadas de su jardín sobre el mantel. Por todo esto, Juliana es sin duda una referente de este estilo.

Juliana Awada
Juliana y sus limones. Foto: IG

Un elemento de decoración común mencionado en TikTok es tener un tazón de limones para decorar el mostrador de la cocina.

Juliana Awada coastal grandmother
Juliana cosecha sus limones.
Foto: IG

El estilo coastal grandmother se mete en la deco

decoración coastal grandmother
Decoración coastal grandmother
decoración coastal grandmother
Decoración coastal grandmother.


La porcelana, las fibras, los colores claros y la estética de casa de playa, son parte de este estilo en la decoración. Imprescindible, la presencia de flores, de algún elemento que remita al mar y un humidificador, velas aromatizadas o fragancias que perfumen el ambiente de manera delicada.

decoración coastal grandmother
Decoración coastal grandmother
decoración coastal grandmother
Decoración coastal grandmother

Esta popular tendencia combina a la perfección paletas de colores neutros y azul náutico con lino suave y texturas tejidas para una sensación de escapada de lujo. Más la reutilización de piezas antiguas y antiguas.

decoración coastal grandmother
Decoración coastal grandmother
decoración coastal grandmother
Flores y vajilla en la mesa.
decoración coastal grandmother
Azul, porcelana y elementos naturales.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig