Esta es la receta para preparar el huevo de Pascua con dulce de leche que es tendencia – Revista Para Ti
 

Esta es la receta para preparar el huevo de Pascua con dulce de leche que es tendencia

El chef chocolatier de Hedonist Chocolate, Fabricio Gómez, nos explica el paso a paso para elaborar los huevos de Pascuas que están de moda.

En estas Pascuas los tradicionales huevos de chocolate encuentran una nueva versión que podés elaborar en casa siguiendo este detallado paso a paso.


Ingredientes

  • 250 gr de chocolate cobertura
  • 10 gramos de manteca de cacao (se compra en naturistas o lugares de repostería)
  • 1 gr de colorante color rosa o el color que elijas
  • 1 gr de polvo de oro
  • Alcohol c/n
  • Molde N15
  • 50 gramos de dulce de leche

Preparación

Paso 1: Utilizar un molde para 250 gramos de chocolate, limpiarlo con alcohol luego salpicar con pintura dorada comestible. Esperar a que seque.

Paso 2: Para realizar la pintura, derretir manteca de cacao y agregarle el colorante liposoluble. Aplicar la pintura sobre el molde. Esperar a que cristalice y luego completar el molde con chocolate.

Paso 3: Para templar el chocolate, cortarlo en partes iguales. Luego colocarlo en un recipiente y fundir a baño maría o en microondas hasta llegar a los 43°.

Paso 4: Volcar el chocolate fundido sobre una mesada de mármol y esparcir con una espátula. Mover el chocolate para que baje la temperatura hasta 27°.

Paso 5: Con la espátula, colocar el chocolate en el recipiente. Luego volcar en el molde, dejarlo reposar boca abajo para quitar el excedente y repetir este paso dos o tres veces más de acuerdo al espesor deseado de la capa del huevo.

Paso 6: Dejarlo reposar 10 minutos en heladera y luego otros 5 minutos más a temperatura ambiente. Luego, desmoldarlo con cuidado y rellenar con 50 gramos de dulce de leche, dejar reposar una vez más. Antes de pegarlo, nivelar los bordes para que se adhieran más fácil sobre una placa apenas tibia.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig