Primavera sexual: por qué en esta época del año sentimos que aumenta el deseo - Revista Para Ti
 

Primavera sexual: por qué en esta época del año sentimos que aumenta el deseo

Siempre se dice que con el inicio de la primavera nuestra sexualidad florece, ¿será así? De esto habla la sexóloga Analía Lilian Pereyra.
Lifestyle
Lifestyle

Nuestra biología se activa con el calorcito, las hormonas se movilizan más y el florecer de la naturaleza nos predispone. Si le sumamos que solemos estar más relajadas, con tiempo para el ocio y con mucha menos ropa en nuestro cuerpo, ello va preparando el terreno para que conectes con tu disfrute si no lo hiciste en el helado invierno. ¡Y porque para sacarse la ropita, estaba frío!

Con el aumento de la temperatura y las horas de luz, hay un cambio en nuestro sistema nervioso y la producción de hormonas están más activas, lo que produce que estemos con mayor predisposición a encontrarnos sexo-eróticamente.

Pero… Como no somos sólo biología, adquiere gran relevancia el deseo sexual, el cual se mueve, no es constante a lo largo de nuestra vida, y por algo le dicen: es el mecanismo más exquisito del sexo y el más incontrolable... Ufffff

¿Será que la primavera nos ayudará a tener más deseo?


Como el deseo va más allá de lo biológico y engloba todo nuestro ser, lo que somos como personas, lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, si estamos estresados y estresadas, si estamos tristes y contentos, toda nuestra actividad cotidiana influye en nuestra vida sexual.

Entonces, con las flores primaverales activá tus momentos de ocio, de conexión con vos misma y con tu goce, date ese merecido momento de placer, que a veces no es propiamente sexual.

La sexualidad humana es única en el planeta, de hecho, la biología considera que experimentamos más placer en la danza de apareamiento que cualquier otro organismo. Y sí, claro está! Por ello, nos encontramos sexualmente por diversión, autoexpresión y cercanía emocional, ¡¡¡y podemos hacerlo durante horas!!!


El sexo es una de las cosas más maravillosas por las que vale la pena estar vivas. Que la primavera se constituya en ese momento en el que podamos abrirnos al deseo sexual y como decía Ceratti: ”La verdad es que nadie vive sin amor, ahora estoy aquí temblando frágil en la multitud, y aquí espero a la Primavera CERO”.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Fuente: Lic. Analía Lilian Pereyra
Sexóloga Clínica y Educativa
IG: @licenciadaanaliapereyra

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig