Slow life: conoce el estilo de vida que acompaña al Año Nuevo Lunar – Revista Para Ti
 

Slow life: conocé el estilo de vida que acompaña al Año Nuevo Lunar

Este 2023, la Generación Z y los Millennials, buscarán más formas de expresar sus sentimientos.
Lifestyle
Lifestyle

A medida que las personas se preparan para el Año Nuevo Lunar (también conocido como Año Nuevo Chino), que inicia el 22 de enero, y forman sus propósitos, se observa un interés creciente en Pinterest por la llamada “slow life” (vida lenta). La misma trata de hacer las cosas a la velocidad correcta - las búsquedas de esta forma de vida crecieron tres veces-. Este movimiento se enfoca en hacer las cosas mejor, pero no más rápido: hacer menos y dedicar tiempo a las cosas que más importan.

Vida slow
Tomarse la vida con calma.

En 2023, los más de 400 millones de usuarios de Pinterest en todo el mundo, especialmente la Generación Z y los Millennials, buscan más formas de expresar sus sentimientos. Creatividad Emocional, una de las principales tendencias previstas para el próximo año en el informe anual Pinterest Predicts, muestra cómo aumentaron las búsquedas de "Terapia de escritura" (+1840 %), "Actividades de arteterapia expresiva" (+120 %), "Musicoterapia" (+30%), "Terapia con diarios escritos" (+220%) y "Terapia de diario artístico" (+3755%).

Vida slow
Una caminata con tu hijo por el bosque es slow life.

Una excelente manera de comenzar bien el 2023 y mantenerte al tanto de tus propósitos de Año Nuevo es a través de la visualización. De hecho, las búsquedas de "Manifestación del tablero de visión" aumentaron 132 veces en Pinterest3. Sin embargo, solo visualizar tu futuro o el logro de tus metas en un tablero, no te ayuda a llegar hasta el final. Por lo tanto, asegúrate de que tus objetivos y propósitos sean SMART -Specific, Measurable, Attainable, Realistic and Timely-, que en español quiere decir, específicos, medibles, alcanzables, realistas y oportunos (Lawlor & Hornyak, 2012).

Vida slow
Cocinar en casa con nuestros hijos

“Los últimos años trajeron un intenso despertar con respecto a la salud mental. Aprendimos que amamos la acción pero que un ritmo más lento tiene beneficios. Algunos de nosotros estamos en una búsqueda para descubrir si un puente entre estos dos mundos es posible”, dice Isabelle Dias Merkel, entrenadora de desarrollo y embajadora creadora de Pinterest. "La primera y más importante forma de inclinarse hacia la 'slow life' es saber que está bien tomarte tu tiempo mientras pruebas nuevas prácticas y comprendes qué funciona para ti o no".

Qué es el slow life

Slow life, slow living o vida slow. Esos son los términos que se usan para definir esta filosofía que invita a una forma de vivir el día a día de nuestras vidas de manera más pausada y consciente. Todo un planteamiento vital que nos permita ser más felices y disfrutar más de nuestro tiempo, empleándolo en cosas realmente significativas.

Vida slow
Compartir tiempo con nuestros hijos

Significa literalmente “vida lenta”. Implica bajar el ritmo en distintos ámbitos vitales: en las relaciones personales, en el trabajo, en el tiempo de ocio, en la alimentación, en la práctica del deporte, etc.

Vida slow
Tiempo de calidad.

Qué hacer para tener una vida slow

  1. Detenerse, bajar el ritmo, observar las pequeñas cosas cotidianas.
  2. Ser conscientes del momento presente.
  3. Meditación, mindfulness, reflexión, yoga…
  4. Disfrutar del tiempo en la naturaleza, al aire libre.
  5. Cuidar las relaciones personales. Conectar con la comunidad que nos rodea.
  6. Evitar el consumismo. Deshacerse de lo innecesario.
  7. Desconecta de las redes sociales y los dispositivos electrónicos.
  8. Disfruta del silencio, de un menor nivel de ruido.
  9. Cocinar nuestra comida y comer sin distracciones.
  10. ¿Multitarea? No, gracias.
  11. Hágalo usted mismo.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig