Año Nuevo Chino: cuándo arranca y qué significa el año del Conejo de Agua – Revista Para Ti
 

Año Nuevo Chino: cuándo arranca y qué significa que sea el año del Conejo de Agua

Año Nuevo Chino: cuándo arranca y qué significa que sea el año del Conejo de Agua
La festividad, también conocida como Fiesta de la Primavera, se relaciona con el calendario lunisolar del país oriental y es una de las más importantes. Acá te contamos cuándo arranca y cuál es el significado de su animal regente.
Lifestyle
Lifestyle

El Año Nuevo Chino es una de las festividades más importantes del calendario lunisolar del país asiático, que a su vez nos da a los occidentales una segunda oportunidad de empezar el año de otra manera gracias a una lista de rituales que se pueden hacer durante el inicio de esta nueva etapa.

También conocida como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo lunar, esta celebración es festejada fuera del país en regiones donde la comunidad china se concentra con mucha fuerza. En Argentina, el Barrio Chino de Belgrano es una de las locaciones más visitadas durante la festividad.

El 22 de enero comenzará el Año Nuevo Chino 2023. Foto: Pinterest

Cuándo arranca el año nuevo chino 2023

El Año Nuevo Chino 2023 será el domingo 22 de enero y los asiáticos tendrán una semana de vacaciones en el marco de las festividades, las cuales se darán del 21 al 27 del mismo mes.

Esta vez, su animal regente será el Conejo de Agua, uno de los 12 animales del zodíaco oriental. Esto significa que los nacidos del 22 de enero del 2023 (inicio del año chino) al 9 de febrero del 2024 (fin del año) serán marcados por el signo del conejo.

El 2023 será el año del Conejo del Agua. Foto: 123rf.

Qué representa el Conejo de Agua

Cada año, un animal distinto rige por sobre el resto y es acompañado por un elemento. 2023 es el año del Conejo de Agua, que se caracteriza por su ingenio, rapidez y confianza.

Este animal ocupa el cuarto lugar en el zodíaco oriental y en el Feng Shui simboliza paz, longevidad, prosperidad y esperanza. Es perspicaz, trabajador, un poco huidizo y negado a los problemas, poco confrontativo, pero muy disciplinado, saben lo importante que es la destreza, la autoprotección, la cautela y la tenacidad. Por su apariencia parecen susceptibles y presas fáciles, pero en realidad son fuertes, astutos y resistentes. 

El 2023 será el año del Conejo del Agua. Foto: Pinterest

El Feng Shui recomienda tener un par de conejos de metal o madera en casa, o algunos de cristal que simbolicen el elemento del año, que es el agua. También se pueden sumar fotos, cuadros, estampados, etc.

El 2023 será el año del Conejo del Agua. Foto: Pinterest

Cómo decorar y preparar la casa para recibir el Año Nuevo Chino

  • Exteriores

- Se puede comenzar revisando el estado de la puerta de entrada de la casa que determina simbólicamente el presente.

- Se recomienda colocar plantas yang del lado de afuera -como suculentas y sansevieria en buen estado- para que actúen como una especie de barrera y filtro energético.

- También se puede sumar un felpudo de bienvenida y una buena iluminación exterior durante la noche para filtrar las malas vibras.

  • Interiores

- Es un buen momento para mover algún mueble de lugar para que fluya la energía -si es en la entrada, ¡mucho mejor!-. Se recomienda acomodarlos en forma de U o L para ayudar a que la fortuna nunca se estanque y la energía tome su curso sin problemas.

¡Prohibido barrer el primer día del Año Nuevo Chino! ya que se "barre" la buena suerte y la fortuna del hogar.

- Fundamental ventilar la casa para depurar el espacio de la negatividad y la mala suerte.

- El azul celeste es uno de los principales colores del año nuevo del Conejo de Agua, por lo que decorar la casa usando este color atraerá la buena suerte. Manteles, lámparas, cuadros, flores, objetos, etc., se visten con esta tonalidad.

El 2023 será el año del Conejo del Agua. Foto: Pinterest

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig