¿Tenés la energía bloqueada, las cosas se traban?: hay maneras de descubrirlo y solucionarlo – Revista Para Ti
 

¿Tenés la energía bloqueada, las cosas se traban?: hay maneras de descubrirlo y solucionarlo

Si sentís que las cosas se traban o no fluyen como esperabas podés tener un bloqueo energético. Lola Castillo, profesora internacional de yoga y meditación, te invita a hacer una rápida autoevaluación para saber cómo está tu energía y cuál puede ser la raíz de tu malestar.
Lifestyle
Lifestyle

 
¿No te pasa que muchas veces notás que hay momentos en que no podés avanzar, sentís que nada fluye?. Puede ser que tengas un bloqueo energético. Lola Castillo, profesora internacional de yoga y meditación, te propone un rápido test para saber si tenés un bloqueo energético, comprender qué los causa y cuál puede ser la raíz de tu malestar.


"Todos somos energía y vibración. La causa de sentirte bloqueada en ciertas áreas de tu vida puede tener su origen en emociones o eventos que hayas experimentado en el pasado y no recordás, o has elegido evitar. El bloqueo energético es un término utilizado para definir estas heridas no procesadas", explica Lola, creadora del método "Yoga Movement", que combina la práctica con música, liberación emocional y meditación. 

Lola Castillo es profesora internacional de yoga y meditación. Foto: Bienestar Luminé.

¿Reprimís tus emociones?


Reprimir las emociones y los traumas es el bloqueo energético más común. "Es importante reconocer, expresar y liberar nuestras emociones negativas. No es fácil enfrentarse a las emociones dolorosas. La mayoría de nosotros intentamos por todos los medios ignorarlas", comenta Lola. 


Es importante esa liberación y expresión para tu salud y bienestar tanto físico, mental como espiritual. "Si no procesás el dolor, resurgirá, o puede que lo vuelvas hacia vos misma. Las sensaciones de enojo, miedo, culpa o ansiedad crearán interrupciones en el Ki (energía vital) y finalmente se manifestarán en síntomas físicos como problemas digestivos, insomnio, fatiga y depresión", agrega la experta, que trabaja a través del movimiento, la meditación y distintas técnicas multidisciplinarias para compartir el bienestar de forma holística.

¿Te dejás para lo último en la lista de prioridades?


La casa tiene que limpiarse, la reunión tiene que planificarse, los hijos necesitan ayuda con las tareas y el perro necesita ser paseado. Todo parece urgente. Pero… ¿En qué lugar de la lista van tus necesidades? "Es común que  regalemos más energía de la que nos damos a nosotras mismas. Puede ser que lo hagas porque crees que es egoísta prestar atención a tus propias necesidades, y que tus necesidades son de alguna manera, menos importantes. Esto es completamente falso", advierte Lola.


Pero si te ignorás a vos misma y a tus necesidades por mucho tiempo, se producirán bloqueos en tus vías energéticas. "Tu cuerpo te dará señales de que necesitás ir más despacio y prestar atención. Lo sé por experiencia. Con el tiempo descubrí que la clave para cuidar de mí misma es determinar lo que me hace feliz, y luego hacer más de eso", recomienda la experta en meditación.

¿Dejás que la energía de los otros te invada? 


Cuántas veces te pasó que entrás a un lugar y sentís la tensión en el aire, la energía negativa de otras personas. Que haya gente con malas vibras no es posible evitarlo, el problema es cuando no sabés cómo protegerte de la energía de los demás, y la asumís como propia. "La mayoría de nosotros ni siquiera nos damos cuenta de que esto ocurre. Pero cuando sucede, empezás a sentirte exactamente igual que la energía negativa que absorbiste", explica Lola. 


Castillo asegura que para evitar que la energía de los demás se mezcle con la tuya, son necesarios los límites. "Cuando tus límites son débiles, desprotegidos o poco claros, dejás entrar todo tipo de energía y emociones que no son tuyas. Y, inconscientemente, regalás tu propia energía personal a los demás, haciendo que te sientas agotada o abrumada", advierte Lola, que es conocida por usar métodos innovadores como puente entre la sabiduría antigua del Yoga y la vida moderna. Por eso será la anfitriona en  el Festival de Bienestar Lumine (https://www.lolacastillo.com/festival) que propone un encuentro único entre mujeres.

Es importante que puedas priorizarte, y hacer lo que te hace bien. Foto: Bienestar Luminé


"Pensamos en quienes quieren generar un cambio profundo en sus vidas, buscando un equilibrio más saludable entre cuerpo, mente y espíritu. Nuestra misión, es que a través de diferentes charlas, actividades y experiencias puedas contar con herramientas que te ayuden a implementar esos cambios. Por eso reunimos a los mejores especialistas, referentes en el área de la salud y el bienestar físico y mental para compartir, inspirarnos y motivarnos juntas", explica Castillo. El evento será el 30 de octubre de 12 a 18 presencial y virtual, así que los participantes podrán conectarse desde todas partes del mundo. 


Si respondiste que sí a alguna de las preguntas es momento de replanteos. "Muchas veces cuando nos sentimos bloqueadas nos enfocamos en eso que nos bloquea. El gran tip es concentrarte en lo que deseás. ¿Cómo te gustaría sentirte una vez superado esto?. Tratá de decir que no más seguido, y la clave de todo: ¡Pedí ayuda si la necesitás!" 

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig