Los diseñadores exploran el espacio virtual – Para Ti
 

Los diseñadores exploran el espacio virtual

Patricio Lix Klett y Celeste Bernardini -de La Feliz- y Eme Carranza serán protagonistas de una colaboración en Walk Design, una muestra virtual de diseño, tendencias y estilo de vida, desde el 26 de noviembre próximo.
Deco
Deco

Diferentes estudios de diseño y de arquitectura interactuando e interviniendo 1.500 metros cuadrados del emblemático Alvear Tower de Puerto Madero. De esto se trata Walk Design, la primera muestra de diseño 100% virtual.

Patricio Lix Klett y Celeste Bernardini, el team La Feliz. Foto: gentileza Mass grupo PR.

Y una de las experiencias creativas que será protagonista del evento es la de Patricio Lix Klett y Celeste Bernardini -del estudio de diseño de iluminación y mobiliario La Feliz- junto con la escenógrafa y diseñadora gráfica Eme Carranza.

Los creativos de La Feliz aprovecharán la ocasión para mostrar por primera vez su lámpara Tai, una pieza que forjaron junto con un estudio tailandés y a lo largo de varios viajes al Sudeste Asiático.

Niño Gordo, un trabajo icónico de Eme Carranza. Foto: gentileza Mass grupo PR.
Eme Carranza concibe ambientes como escenarios de una película. Foto: gentileza Mass grupo PR.

Una vez que estuvo lista la pieza, se fusionaron con Eme Carranza, que ya venía trabajando inspirada en la cultura asiática en el diseño de restaurantes como Niño Gordo o Tigre Morado.

La diseñadora propuso trasladar el criterio constructivo de la lámpara al revestimiento que cubrirá el lobby y la recepción del Alvear Tower.

Fabric Suchi, un espacio con el sello de Eme Carranza. Foto: gentileza Mass grupo PR.

“El lugar que nos asignaron es muy atractivo: tiene que ver con las pausas, las transiciones. Es el primer pantallazo de cualquier lugar”, cuenta entusiasmada Eme.  “Tratamos de traer elementos y materialidades que remitan a la cultura tailandesa: lo cálido y lo rústico, sin perder la imponencia y la elegancia del Alvear”.

El diseño de ambientes según La Feliz. Foto: gentileza Mass grupo PR.

Llega Walk Design, una muestra de diseño, decoración y arquitectura virtual

Las luminarias son clave en los ambientes de La Feliz. Foto: gentileza Mass grupo PR.

Será en el contexto del lanzamiento de Walk Design, un proyecto del diseñador de interiores Gustavo Yankelevich, la arquitecta especializada en diseño Ana Astudillo, Máximo Ferraro, director de MODO CASA, y la licenciada en comunicación Clara Mazzei.

A través de esta plataforma, el público podrá recorrer el espacio en realidad aumentada y en todos sus niveles. Será desde el 26 de noviembre próximo y durante un mes.

Una sala de estar con el sello de La Feliz. Foto: gentileza Mass grupo PR.
Una cocina de diseño y funcional de La Feliz. Foto: gentileza Mass grupo PR.

La lámpara Tai está hecha en una red de algodón, similar a la que usan los pescadores, y su confección tiene muchísimo trabajo artesanal. Son cuatro modelos colgantes que se combinan entre sí. La intención del team de La Feliz es llevar la tecnología y técnicas de La Farola, una de sus lámparas más premiadas, a un nuevo objeto.

La Gintonería, otro espacio creado por Eme Carranza. Foto: gentileza Mass grupo PR.

Eme Carranza, es diseñadora gráfica y directora de arte. “Cruzo estas dos disciplinas en el momento de diseñar espacios, y pienso la ambientación como si fuera la escena de una película. Me gusta proponer una experiencia distinta con un concepto fuerte y global que abarque todas las aristas de un espacio/local”, expresa la creativa detrás de la dirección de arte de bares y restaurantes, como Niño Gordo y Gintonería.

También te puede gustar: Retrato de Delfina Bocca: una arquitecta argentina de vanguardia en Londres

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig