Walk Design: llega una muestra virtual de diseño, tendencias y estilo de vida – Para Ti
 

Walk Design: llega una muestra virtual de diseño, tendencias y estilo de vida

Deco
Deco

Será una experiencia virtual inmersiva que permitirá recorrer los espacios de interiorismo, con lujo de detalles, hiperrealismo y en 360 grados.

Máximo Ferraro, Ana Astudillo, Clara Mazzei y Gustavo Yankelevich, organizadores de Walk Design.

14 estudios de diseño y de arquitectura interviniendo 1500 metros cuadrados del emblemático Alvear Tower de Puerto Madero. De esto se trata Walk Design, la primera muestra de diseño 100% virtual.

A través de esta plataforma, el público podrá recorrer el espacio en realidad aumentada y en todos sus niveles. Será desde el 26 de noviembre próximo y durante un mes, todas las veces que quiera. Además, habrá charlas con referentes del diseño de autor, entre otras actividades.

Diseño y tendencias en Walk Design

Se mostrarán 14 espacios (departamentos, vestidores, habitaciones, cocinas, entradas) en toda su amplitud de propuestas. "La idea es poder abarcar diferentes tipologías de unidades, basándonos en un edificio real porque nos resulta muy importante mostrar el concepto total para que la gente pueda aplicar las ideas en su casa", explica la arquitecta Ana Astudillo, una de las organizadoras del evento, reconocida por ser durante más de 13 años gerente de arquitectura y diseño de Casa FOA Argentina y Chile.

El team de organizadores de Walk Design se completa con los diseñadores de interiores Gustavo Yankelevich y Máximo Ferraro y la Licenciada en Comunicación Clara Mazzei.

Basándose en la documentación real del edificio que luego se renderizó y se llevó a 360, la fotografía tendrá una definición y un nivel de hiperrealismo inusual, basada en una herramienta de virtualidad desarrollada en Polonia.

Walk Design empieza el 26 de noviembre y se podrá visitar la muestra hasta el 26 de diciembre. Foto: gentileza grupo Mass PR.

Espacios virtuales en 360 grados

El gran objetivo de la muestra es que abarque el diseño de manera transversal, sumando lifestyle y experiencias de vida. Por eso, habrá conversaciones y charlas con distintos referentes y profesionales y también con emprendedores relacionados al diseño. "Queremos que sea una muestra dinámica, que pasen cosas y que cada visitante encuentre lo que está buscando: arte, inspiración, vivencias", asegura Astudillo.

Los organizadores de Walk Design aseguran que la pandemia volvió la mirada hacía los espacios privados, y que el evento apunta a los cambios generados en el público. "Más que nunca la gente se dio cuenta de que las casas están pensadas para vivirlas y no sólo para habitarlas. Y el diseño de interiores es la herramienta perfecta para transformar y embellecer los espacios", afirma Gustavo Yankelevich, diseñador de interiores y creador y director de MODO CASA.

"La muestra está pensada para darle protagonismo a los diseñadores y a las empresas también: para que puedan mostrar tendencias desde un lugar diferente, exhibiendo el producto aplicado", agrega el especialista.

El team de Walk Design listo para sorprender con un evento diferente. Foto: gentileza Mass grupo PR.

Lo que hay que saber sobre Walk Design

En cada espacio va a haber distintos puntos para identificar y describir los materiales y objetos usados por el diseñador. El formato virtual permite mostrar infinidad de alternativas y, en palabras de Astudillo, "soñar mucho más". Y agrega: "Mostramos diseño sin tener que destruir lo que construimos como en una muestra real".  

La muestra inaugura oficialmente el 26 de noviembre, con la apertura de los 4 primeros espacios, y hasta el 26 de diciembre, estará abierta al público, de manera gratuita.

Te podés inscribir en http://www.walkdesign.com.ar/ a partir del 20 de noviembre.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig