Master class fitness: la rutina de glúteos de Rocío Girao Díaz

¿No gym? ¡No problem! Al estilo Para Ti Fit, la modelo se las rebuscó para entrenar piernas y cola con un saco de arena de 10 kilos. Podés hacerlo sin peso o con lo que tengas en casa.

Por más de que Rocío Guirao Díaz sea dueña de una genética privilegiada, la modelo de 35 años deja en claro en sus redes sociales que al ADN hay que ayudarlo con trabajo duro. “En algún momento había que volver. Les comparto algunos ejercicios de hoy!”, posteó @rocioguiraodiaz en un post con la última rutina de piernas y glúteos que hizo esta semana. Según contó la mamá de Aitana (10), Indio (8) y Roma (3), este circuito funcional está inspirado en uno que había compartido su amiga fit-fluencer Caro Sukis.

Sentadilla

Ejercicio estrella multiarticular, es uno de los must a la hora de trabajar todo el tren inferior: glúteos, isquiotibiales y también cuádriceps. Si sos principante se recomienda empezar a practicar los squats sin peso. Pero, si ya estás más canchera con el gym, animate a usar una bolsa de arena (como Rocío) en la espalda, mancuernas a los costados del cuerpo o incluso en una máquina asistida. La clave está en en separar las piernas al ancho de cadera y que nunca se te cierren las rodillas. Tirá la cola hacia atrás y bajá hasta apoyarla en una silla imaginaria. Subí de manera controlada y la espalda recta (¡que no se encorve!).

Peso muerto

Seguro habrás escuchado hablar del famoso dead lift, uno de los ejercicios favorito en el mundo del crossfit y el levantamiento olímpico. Si bien hay varias variantes, lo más importante que cuides tu espalda: siempre recta y la cabeza sigue la línea de la columna. Los brazos -como lo indica su nombre- bajan como si estuvieran muertas, no hacen esfuerzo. El peso va muy pegado a las piernas que están en todo momento levemente felxionadas.

Estocadas

Lo bueno de esta variante es que se estimula al 100% una pierna. Empezá parada con los pies al ancho de cadera y adelantá un pie hasta que puedas bajar lo máximo posible. La rodilla no debe sobrepasar la punta del dedo gordo. Pata sumarle dificultad podés hacer como Rocío y hacer un press de hombros cambiando el peso de lado. De esta manera vas a entrenar tren superior, tren inferior… ¡Y coordinación al mismo tiempo!

Puede interesarte

Front squat + bíceps

Lo más difícil para el final. ¿Se animan? Para empezar tenés que dominar la ténica de sentadilla frontar que es un poco más complejo que con el peso detrás de la espalda. Bajás la cola hasta sentarte en una silla imaginaria como en le primer ejercicio pero, al subir, tenés que hacer una flexión de bíceps bajando y subiendo el antebrazo.

Otra rutina de una “power celebrity”: Desafío fitness: ¿te animás a entrenar como Jésica Cirio?

Ir Arriba