Fit

Desafío fitness: ¿te animás a entrenar como Jésica Cirio?

Te compartimos una rutina completa que hizo esta bomba fit en Miami para que -si te animás- la hagas en tu gimnasio.

Pionera indiscutida de los cuerpos fitness, Jésica Cirio demuestra a través de sus redes sociales que su figura es resultado de constancia, comida saludables… ¡Y horas de gimnasio! “Entrenamiento de fuerza de cuerpo completo creada por @yamiilmeluk 💪🏼 No entienden cómo quedé después de esta rutina, no podía caminar 😂 quién se identifica???”, escribió la blonda en su Instagram (@jesicacirio). Y a continuación compartió el workout completo compuesto por 8 ejercicios.

Sentadilla profunda

Con la espalda recta y los pies separados al ancho de hombros (apenas con las puntitas hacia afuera), tenés que ir bajando los glúteos hasta tocar el banco. Siempre mantené el abdomen contraído y no te relajes al sentarte. Subí y bajá lentamente. Podés hacerlo sin peso, con la barra vacía o, si ya sos avanzado, con discos.

Vuelos laterales

Un ejercicio de hombros muy completo que se puede realizar en simultáneo o alternando los lados. En este caso, Jesi tuvo que mantener un brazo en isometría (generando tensión peso sin movimiento) mientras subía y bajaba el otro. Podés flexionar apenas las rodillas para estar bien estable y no balancear el torso.

Búlgaras

Se trata de una variación de las sentadillas tradicionales, pero con un extra de dificultad. ¿Por qué? Se le suma equilibrio, profundidad y es a una pierna. Asegurate de apoyar bien en pie de atrás en un banco firme y que la rodilla de adelante no pase la punta del pie de adelante. Andá bajando y subiendo suavemente. Podés sumarle mancuernas o una barra. ¡Una bomba para cuádriceps y glúteos!

Curl de bíceps

Un clásico en cualquier rutina de tren superior. Los pies pueden estar abiertos al ancho de cadera o uno por delante del otro. Idealmente se realiza una pequeña flexión de rodillas para mantener estable el cuerpo y evitar oscilaciones. Ahora sí: contraé el abdomen y, sin despegar los codos del torso, andá subiendo y bajando los antebrazos. Jesi lo hizo con una barra, sin embargo, también se puede hacer con pesas.

Aductores en máquina

Colocá toda la cola en el respaldo y sujetate de las manijas de los costados. Es fundamental que respetes la ténica para que el esfuerzo salga de las piernas y no fuerces la columna. El movimiento en sí es sencillo: abrí y cerrá las piernas lentamente empujando especialmente con las rodillas. Algunas personas (como Jes) inclinan el torso levemente hacia adelante.

Press militar

Este ejercicio de homros se puede realizar con mancuernas o una barra. Con los pies a la altura de la cadera colocá las manos al lado de los hombros. Extendé los brazos hasta que las pesas queden por encima de la cabeza (¡ojo con hiperextender los codos!). Luego andá bajando los brazos hasta llegar a la posición inicial.

Remo al mentón

Otro ejercicio básico -y que no falla- de la rutina de hombros que también estimula los trapecios. Las manos se colocan al ancho de los hombros y la barra va subiendo lentamente hasta rozar el mentón. La espalda va siempre recta y jamás se debe hacer esfuerzo con la cabeza.

.

Notas relacionadas

Bitnami