Máxima y Guillermo tuvieron que pedir perdón – Para Ti
 

Máxima y Guillermo tuvieron que pedir perdón

News
News

A mediados de octubre la familia real holandesa viajó a su residencia en Grecia para disfrutar de unos días de vacaciones. Esto ocurrió días después de que el país se declarara en emergencia sanitaria y se dictara el confinamiento parcial. Fueron muy criticados por los medios holandeses y fue entonces cuando Guillermo y Máxima decidieron regresar de inmediato a Amsterdam y pidieron disculpas al pueblo por su irresponsable actitud.

Guillermo y Máxima tuvieron que pedir disculpas por haberse ido de vacaciones a Grecia en medio de la pandemia y de un confinamiento. Foto: Fotonoticias.

Muchos ya lo califican como una situación sin precedentes: Guillermo y Máxima, reyes de Holanda, grabaron un video pidiendo disculpas públicamente por haberse ido de vacaciones, a Grecia, días después de que el gobierno declarara al país en emergencia sanitaria y dictara un confinamiento parcial.

"Estamos arrepentidos y dolidos por haber traicionado la confianza de ustedes pero queremos asegurarles que estamos comprometidos con la situación que vive nuestro país. Es sólo que no somos infalibles", asegura el principe Guilermo en el video.

Este es el video original:

Serios, Guillermo y Máxima enfrentaron las cámaras para pedir disculpas. Foto: Fotonoticias.


Los reyes de Holanda habian sido duramente criticados, por todos los medios del país, por irse de vacaciones a Grecia en pleno pico del coronavirus y el descontento general de la gente era muy evidente. Lo que alguno diarios destacaban es que el primer ministro había pedido, especialmente, "desplazarse lo menos posible del país" dada la situación de pandemia dentro de sus fronteras.

Ya hace unos meses y también por un episodio durante unos días de descanso que se tomaron en Grecia, fueron criticados y también tuvieron que pedir disculpas.

Si te interesa: Por esta foto Máxima y Guillermo tuvieron que pedir disculpas públicas

Ella convenció a Guillermo de dar la cara. Foto: Fotonoticias.


Conscientes del error cometido ahora, aseguran que fue Máxima quien convenció a su marido de grabar juntos este video para pedirle disculpas al pueblo holandés no bien pisaron suelo holandés.

El pedido de perdón de Guillermo y Máxima


"Me dirijo a vosotros arrepentido de corazón". Así arranca este comunicado sin precedentes en el que el monarca se dirige a su pueblo acompañado por su mujer. El rostro serio de ambos mientras miran a cámara, sumado a la solemnidad del entorno, ya advierte de lo importante que es para ellos dar su versión de los hechos.

"Nuestro viaje a Grecia ha provocado una reacción muy fuerte de muchos holandeses. Nos duele haber traicionado la confianza que ustedes tienen en nosotros. Incluso, aunque nuestro viaje era conforme a la regulación, fue muy poco prudente no tener en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad", continúa Guillermo.

Pedir perdón, el gesto sincero de Guillermo y Máxima. Foto: Fotonoticias.


En el vídeo, grabado en el Huis Ten Bosch, la residencia oficial de los reyes, Guillermo hace referencia a su decisión de cancelar estas vacaciones luego de descubrir el malestar que había generado en la sociedad. La familia real no llegó a pasar 48 horas en su residencia del Peloponeso.

"No queremos que este error genere la sensación de que no estamos preocupados por la crisis del coronavirus. Hemos hecho lo posible para estar ahí para cualquiera que necesitara apoyo en estos tiempos inciertos. Es un momento difícil para todo el mundo. Un momento de limitaciones y preocupaciones. También de miedo, rabia e inseguridad. Hemos podido conocer historias conmovedoras en los numerosos encuentros que hemos mantenido, tanto en persona como de manera virtual. Nos sentimos conectados a ustedes y con todas las personas que han quedado directa o indirectamente afectadas", concluye el rey en el video mientras Máxima Zorreguieta asiente, apoyando gestualmente sus palabras.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig